eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El colegio de Roncal retomará este martes la actividad docente e iniciará la reparación del aula afectada

El colegio Julíán Gayarre de Roncal, desalojado preventivamente el pasado viernes tras el derrumbe parcial del falso techo en un aula, retomará este martes la actividad docente, una vez que los técnicos han comprobado que las instalaciones se encuentran en buen estado y no hay riesgo de nuevos desprendimientos.

- PUBLICIDAD -

Durante el día de hoy el centro ha permanecido cerrado para que los técnicos del Departamento de Educación pudieran realizar la evaluación del estado del edificio.

Mañana, los alumnos y profesores regresarán al centro y se iniciarán los trabajos de reparación del aula afectada. Mientras duren estos, los tres alumnos y el profesor de esta clase se reubicarán en otra aula.

Aunque el mantenimiento del centro escolar es competencia municipal, el Departamento se ha hecho cargo de los trabajos de reparación en atención a la pequeña dimensión del ayuntamiento, y con el fin de que la actividad docente se viera lo menos afectada posible.

El Departamento de Educación quiere acometer con "máxima urgencia" la construcción de un nuevo edificio y está a la espera de que el Ayuntamiento urbanice la parcela destinada al futuro centro para empezar lo antes posible, tal y como recoge el acuerdo programático, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

El colegio público de Roncal, que imparte Educación Infantil y Primaria, cuenta con 105 alumnos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha