eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

S.Pamplona ofrece visitas guiadas a la ciudad histórica y sus fortificaciones

El Ayuntamiento de Pamplona propone para esta Semana Santa actividades que permitirán acercar la ciudad histórica y sus fortificaciones a ciudadanos y visitantes. La oferta engloba 525 plazas en tres modalidades de visitas guiadas diarias entre los días 2 y 6 de abril.

- PUBLICIDAD -
S.Pamplona ofrece visitas guiadas a la ciudad histórica y sus fortificaciones

Programadas en diferentes horarios, oscilan entre los 3 y los 4 euros por plaza, salvo para los menores de 10 años que tienen acceso gratuito. Cada grupo tendrá un máximo de 35 plazas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

A las ya visitas conocidas por el público pamplonés 'Pamplona al completo' y 'Murallas al atardecer', en esta ocasión se suma como novedad 'Viaje al interior de los baluartes'. Este recorrido, vinculado a las últimas restauraciones de algunos de los elementos más antiguos de la fortificación, permitirá acceder diariamente (17 horas) a espacios del Frente de Magdalena habitualmente cerrados.

Quienes se animen a participar en este paseo, de unos 60 minutos, después de ver el vídeo 'Pamplona plaza fuerte' en el Fortín podrán acceder a la pradera con cañoneras de la parte superior del Baluarte del Labrit y, bajo ésta, a la caserna rehabilitada.

Además, traspasarán el umbral de un nuevo acceso recuperado que lleva al paseante hasta los fosos, frente al puente de Magdalena y, volviendo sobre sus pasos, recorrerán toda la parte superior de Barbazana para entrar el Baluarte Bajo de Guadalupe por un túnel desde la zona del Caballo Blanco.

Se pueden solicitar plazas para todas estas visitas a través de la Oficina de Turismo municipal de la plaza Consistorial (948 420 700 y oficinaturismo@pamplona.es) y, en el caso de 'Murallas al atardecer' y 'Viaje al interior de los baluartes', también en el centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona/ Fortín de San Bartolomé.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha