eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Sánchez de Muniáin dice que las retribuciones a consejeros de CAN por ir a charlas "estaban plenamente fiscalizadas"

Defiende que se asumió "un sistema que establecían los órganos de prácticamente todas las Cajas en España".

- PUBLICIDAD -
Sánchez de Muniáin dice que las retribuciones a consejeros de CAN por ir a charlas "estaban plenamente fiscalizadas"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha defendido que las retribuciones que percibieron consejeros de Caja Navarra por asistir a conferencias "estaban plenamente contabilizadas, fiscalizadas o sometidas al control de los organismos de las autoridades financieras, del Banco de España". "Estaban perfectamente declaradas, y todo en regla y en orden", ha añadido.

Preguntado por este tema después de ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, el consejero ha insistido en que esta información, publicada este pasado domingo en el Diario de Noticias, "no aporta ninguna novedad" y era "conocida y prácticamente publicada".

En este sentido, Sánchez de Muniáin ha señalado que "es un tema que incluso se ha judicializado, pero han sido desestimadas todas las denuncias, absolutamente todas, y de manera reiterada". "No obstante, por dar más tranquilidad, eran unas retribuciones que estaban plenamente contabilizadas, fiscalizadas", ha asegurado.

Además, ha defendido que están "a salvo de cualquier investigación, que la ha habido y ha resultado fallida, puesto que los tribunales de manera reiterada, la última vez hace algunos días e incluso con castigo en costas a los recurrentes, han ido zanjando una por una esta cuestión".

Preguntado por qué le parece el cobro de estas retribuciones, el portavoz del Gobierno foral ha dicho que "era el sistema de Caja Navarra y allí íbamos en representación del Ayuntamiento, medio centenar de representantes sindicales, sociales, de universidades, de diferentes opciones políticas, y había sesiones ordinarias y las informativas". A partir de ahí, ha añadido, "las valoraciones las hace cada uno".

En todo caso, ha incidido en que "es una cuestión que no aporta ninguna novedad, no es una cuestión que sea ahora nueva y que ha sido perfectamente analizada, no sólo en sede política, sino en sede judicial". "Quien ha optado por judicializar la política tiene que asumir el resultado de esta judicialización, y la Justicia una vez tras otra ha archivado una por una todas las demandas o denuncias en este tema", ha agregado.

Finalmente, cuestionado por si le parece ético cobrar por la asistencia a conferencias, el consejero ha afirmado que "nosotros lo que hacemos es asumir un sistema que en ese momento era el que establecían los órganos, no sólo de esta Caja, sino de prácticamente todas las Cajas en España, y con este Gobierno y con la integración de las cajas en bancos desapareció y se suprimieron todos los órganos de representación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha