Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de Miasa inician una huelga de hambre indefinida

EUROPA PRESS

Pamplona —

Trabajadores de Miasa (Mecanizados Industria Auxiliar SA), compañía ubicada en el polígono pamplonés de Landaben, van a comenzar este jueves una huelga de hambre indefinida en protesta por el planteamiento de la dirección de la compañía de rebajar las condiciones laborales de la plantilla.

Empleados de la fábrica (que cuenta, según detalló recientemente la Dirección, con 139 empleados y empleadas) llevan ya en huelga indefinida diez días, según ha explicado en un comunicado el sindicato LAB, que ha apuntado que ayer el comité de empresa propuso “alternativas viables” al conflicto, pero “la empresa se niega a negociar”.

La Dirección aseguró recientemente, a través de un comunicado, que era necesario actualizar las vigentes condiciones laborales porque estas “restaban competitividad y viabilidad a la empresa”. Y, por ello, aceptó la propuesta de mediación del Tribunal Laboral, presentada el pasado lunes, y que recoge un ajuste salarial del personal sujeto a pacto colectivo del 15% para el personal que más retribución percibe y un 5% para el que menos.

La plantilla, por su parte, sigue adelante con las movilizaciones, mientras critica que no hay diálogo con la Dirección. “Ante esta situación, la plantilla de Miasa ha decidido continuar con la huelga indefinida y varios compañeros van a iniciar una huelga de hambre indefinida”, ha apuntado LAB. Para explicar la situación, se ofrecerá una rueda de prensa a las 17:00 horas frente a la empresa, en el polígono de Landaben.

Etiquetas
stats