eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

'Trabajos de amor perdido', 'Nabucco', 'Mamma Mia!' o Goran Bregovich, en la temporada febrero-mayo de Baluarte

Fundación Baluarte ofrecerá diez propuestas en su nueva temporada febrero-mayo 2016, "un poco de todo", en el que estarán representadas las cinco artes escénicas, la música clásica, la música popular, la danza, el teatro y la lírica. Obras como 'Nabucco' de Verdi, 'Trabajos de amor perdido' de Shakespeare, el musical 'Mamma Mia!' o el músico Goran Bregovich estarán sobre el escenario el próximo año.

- PUBLICIDAD -
'Trabajos de amor perdido', 'Nabucco', 'Mamma Mia!' o Goran Bregovich, en la temporada febrero-mayo de Baluarte

El director gerente de la Fundación, Javier Lacunza, ha presentado en rueda de prensa la nueva temporada, que incluirá también tres citas con la danza: Silicon Valley Ballet, Sasha Waltz Dance Company y un espectáculo de Los Vivancos. La propuesta de música clásica traerá 'La pasión según San Mateo' de Bach, de la mano de English Baroque Soloists & Monteverdi Choir, un recital a cargo del nuevo talento del piano de nuestro país Juan Pérez Floristán, o el concierto de la Robert Schumann Philharmonie Orchestra.

Lacunza ha explicado que hay tres "hilos argumentales" para este temporada: "La prevalencia de la danza y en particular de la danza contemporánea", una "componente oriental" y un par de guiños a Navarra. Sobre esto último, ha precisado que 'Trabajos de amor perdido' está ambientada en la Corte de Navarra en el siglo XVI y el pianista Floristán está muy vinculado a la Comunidad foral.

SOBRE EL ESCENARIO

La temporada comenzará el 5 de febrero con Silicon Valley Ballet, la segunda compañía de danza profesional más grande de California que, bajo la dirección del cubano José Manuel Carreño. "Esta compañía tiene un sustrato de vanguardia, innovación y tecnología en sus propuestas", ha señalado Lacunza.

La segunda cita de la programación será el viernes 19 de febrero con la actuación de Los Vivancos, que presentarán 'Born to dance', un espectáculo que combina flamenco, metal y música sinfónica. "Se trata de siete hermanos de una familia particular compuesta por 32 hermanos", ha dicho, para indicar que realizan una propuesta "original, fresco y provocadora en algunos momentos".

El 13 de marzo arrancará la propuesta de música clásica con una de las grandes obras de la historia de la música, 'La pasión según San Mateo de Bach', a cargo de English Baroque Soloists & Monteverdi Choir dirigidos por el gran Sir John Elliot Gardiner.

El jueves 17 de marzo será el turno de Sasha Waltz and Guests Dance Company. Considerada Waltz una "coreógrafa con más prestigio internacional", ha dicho Lacunza, esta compañía berlinesa también ha incluido Baluarte en las tres únicas citas que ofrecerá esta primavera en España.

El 3 de abril regresa el serbio Goran Bregovic, uno de los mayores revitalizadores de la música balcánica en todas sus expresiones. Bregovic, acompañado por su banda de bodas y funerales presentará su último trabajo Champagne for gypsies, un homenaje a todos los gitanos del mundo, "en un momento que él percibe como de intensificación de brotes de xenofobia, particularmente en Europa".

También en abril, los días 14 y 16, se pondrá en escena Nabucco, una de las óperas más populares de Verdi, que se estrena en el escenario pamplonés en una producción de Fundación Baluarte y varios teatros europeos, dirigida por Emilio Sagi y tras alcanzar un gran éxito en su estreno en el Teatro Campoamor de Oviedo.

El otro estreno absoluto de la temporada tendrá lugar el 24 de abril: 'Trabajos de amor perdido' de William Shakespeare, una obra que transcurre en Navarra y con la que Fundación Baluarte conmemorará el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés.

Del 28 de abril al 1 de mayo regresa el musical 'Mamma Mía!', con las canciones de ABBA y un reparto encabezado por Nina. El 13 de mayo subirá al escenario el joven sevillano Juan Pérez Floristán, el nuevo talento del piano en España que ha ganado el Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea.

La temporada se cerrará el 23 de mayo con la visita de una de las más antiguas y prestigiosas orquestas alemanas, la Robert Schumann Philharmonie Orchestra, bajo la batuta de Frank Beermann y con la participación del pianista Fabio Bidini.

La nueva temporada febrero-mayo 2016 de Fundación Baluarte sigue apostando por los descuentos para menores de 30 años con el Programa Baluarte Joven y vuelve a ofrecer el abono parcial de viernes. Las entradas costarán entre 18 y 64 euros (con Baluarte Joven, entre 5 y 12 euros). El calendario de ventas se iniciará el jueves 26 de noviembre para nuevos abonos completos, el 9 de diciembre será la venta preferente de abonos parciales, el 10 de diciembre los nuevos abonos parciales y las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 11 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha