eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Trasladadas al CHN cinco personas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Olite

Cinco personas, tres de ellas menores, han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por presentar síntomas no graves de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en Olite.

- PUBLICIDAD -

Han sido los propios afectados los que, a las 9.10 horas, han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que tres niños de 2, 5 y 8 años presentaban síntomas de intoxicación, con mareos, dolor de cabeza y somnolencia, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Tras el aviso, han sido movilizados los bomberos del parque comarcal de Tafalla, el equipo médico de guardia y ambulancias convencionales, que han trasladado al Complejo Hospitalario a los pequeños, que se encontraban en compañía de sus abuelos de 66 y 63 años, que también han sido evacuados con síntomas leves por intoxicación.

Los bomberos, que han medido una concentración de monóxido de carbono de 160 ppm. que posiblemente se debía a la deficiente combustión de una caldera, han ventilado la vivienda. También han acudido al lugar agentes de la Policía Municipal de Olite y de la Policía Foral, que investiga las causas de la intoxicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha