eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UGT de Navarra ha facilitado formación a casi 5.000 personas durante 2014

El sindicato ha afirmado que justifica "hasta el último euro" de estos cursos, "con un exhaustivo control de la Administración"

- PUBLICIDAD -

UGT de Navarra facilitó en 2014 formación a 4.972 personas, una cifra prácticamente similar a la de los últimos cuatro años, periodo en el que el total de personas que han participado en cursos de formación ofrecidos por el sindicato asciende a 19.965.

Según ha señalado el sindicato en un comunicado, "una buena formación es la clave para conseguir un puesto de trabajo, mantenerlo o recuperarlo, si se ha perdido". Desde hace más de dos décadas, la UGT participa activamente en el diseño y la gestión de la formación y el reciclaje profesional de los trabajadores ocupados.

En los últimos cuatro años, el sindicato ha impartido un total de 1.172 cursos, de los que 175 han posibilitado la obtención de certificados de profesionalidad o el equivalente a un título de Formación Profesional, y 600 han proporcionado un carné profesional. "La participación sindical garantiza que la formación se adapte a las necesidades reales de los trabajadores y de las empresas", ha destacado UGT.

Además, el sindicato ha explicado que no recibe subvenciones para impartir cursos de formación, sino que gestiona "el dinero que se descuenta a los trabajadores en su nómina para esta finalidad y lo hace con un carácter finalista, es decir, gastando el dinero que recibe en la organización y realización de los cursos, justificando hasta el último euro, con un exhaustivo control de la Administración".

De hecho, según ha añadido, "en Navarra no se ha detectado ni un solo caso de irregularidades en la gestión de estos fondos, pese a que la Administración ha inspeccionado uno de cada cuatro cursos, tal y como ha certificado la propia Cámara de Comptos, desmontando la falsa pero permanente acusación de los sindicatos nacionalistas de que nos financiamos con los fondos de formación".

UGT ha defendido que, a diferencia de ellos, ofrece "un servicio de formación universal y gratuito a todos los trabajadores y trabajadoras, incluidos los afiliados a ELA y LAB, a otros sindicatos o a ninguno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha