eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN introduce en el pacto antiterrorista que condenados por terrorismo no puedan impartir clase

El Partido Popular y el PSOE han incluido en el pacto antiterrorista, a petición de UPN, una propuesta que modificará el Código Penal, en la que se incluye que condenados por terrorismo no puedan impartir clase. Concretamente, la proposición recoge la inhabilitación para profesión u oficio educativo, en ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

- PUBLICIDAD -
UPN introduce en el pacto antiterrorista que condenados por terrorismo no puedan impartir clase

UPN ya pidió en noviembre de 2013 que personas condenadas por delitos de pederastia, xenofobia y terrorismo - de ETA o islamista - no pudieran ser profesores.

Esta misma inhabilitación ya ha sido incorporada en la tramitación de la reforma del Código Penal para los condenados por pederastia, xenofobia y racismo, también a propuesta de UPN, según ha señalado la formación regionalista en un comunicado.

UPN ha apuntado que en 2013 "un informe elaborado por la Guardia Civil señalaba que una cuarta parte del profesorado que trabaja en los centros educativos del modelo D está directa o indirectamente relacionado con ETA y con organizaciones de la izquierda abertzale".

El diputado regionalista, Carlos Salvador, ha mostrado su "satisfacción" tras la inclusión de la inhabilitación así como tras la firma del pacto antiterrorista, al que UPN se ha sumado.

"UPN considera que el camino para salir de esta crisis pasa por alcanzar grandes acuerdos, en temas de Estado, que se presenten de manera transparente, sean comprensibles para los ciudadanos, y estén inspirados en mejorar la vida y el ejercicio libre de los derechos de los ciudadanos", ha señalado Salvador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha