eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Últimos días para presentar candidaturas al lanzamiento del Chupinazo de los Sanfermines

Las asociaciones de la Mesa General de los Sanfermines deberán registrar sus propuestas con destino a alcaldía antes del 1 de junio

- PUBLICIDAD -
Últimos días para presentar candidaturas al lanzamiento del Chupinazo de los Sanfermines

El próximo martes concluye el plazo para que las asociaciones y colectivos presentes en la Mesa General de los Sanfermines presenten candidaturas para determinar quién lanzará el chupinazo en 2016. Los requisitos que deberán cumplir las propuestas son que las personas físicas o jurídicas respaldadas por cada asociación hayan realizado aportaciones a la ciudad de Pamplona desde el ámbito social, académico, científico o cultural.

Para hacerlo el procedimiento es presentar una instancia en cualquiera de los registros municipales (presenciales o telemático) dirigida al Área de Alcaldía y Gobierno Transparente, con una breve memoria de los méritos que justifican la propuesta, la autorización expresa de la persona o entidad para la que se quiere ese honor y las firmas de los representantes de, al menos, un tercio de las asociaciones y entidades presentes en la Mesa General, para garantizar el suficiente respaldo.

A partir de ahí una comisión técnica comprobará el cumplimiento de los requisitos formales de la solicitud o solicitudes. Esta comisión de control está compuesta por la dirección y secretaría técnica del Área de Gobierno Transparente y la dirección y secretaría del Área de Cultura del Consistorio.

La información estará disponible en www.pamplona.es. Las candidaturas que culminen el proceso se darán a conocer el 9 de junio y pasarán a votación popular del 10 al 17 de junio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada persona empadronada en Pamplona, y mayor de 18 años, podrá emitir un único voto indicando siempre su DNI o similar documento acreditativo de identidad. Se podrá votar de tres formas distintas: digital (en la página web del Ayuntamiento); telefónica (a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010) y presencial (por medio de papeletas y urnas situadas en los centros de la red Civivox).

En el caso de que ninguna propuesta pasara la tramitación prevista en el Decreto de Alcaldía de 10 de mayo de 2016 que la regula, el alcalde -en base a su competencia- decidirá directamente en qué persona delegar el lanzamiento del chupinazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha