eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Unidos Podemos presenta una candidatura "abierta y plural" en Navarra para "ganar al bloque UPN-PP"

Unidos Podemos, la coalición de Podemos, Izquierda-Ezkerra y Equo, ha presentado este martes su candidatura por Navarra a las próximas elecciones generales, una plancha "abierta, plural y muy rica" con la que quieren "ganar al bloque UPN-PP" en la Comunidad foral y lograr "un cambio de Gobierno" en el país.

- PUBLICIDAD -
Unidos Podemos presenta una candidatura "abierta y plural" en Navarra para "ganar al bloque UPN-PP"

La candidatura ha sido presentada en un acto celebrado este martes en la plaza San José de Pamplona que ha contado con la asistencia de candidatos de Unidos Podemos al Congreso y al Senado, así como miembros y simpatizantes de las formaciones que integran la coalición.

En concreto, la plancha al Congreso está encabezada por Ione Belarra, que fue la cabeza de lista de Podemos en los anteriores comicios; a la que le siguen Eduardo Santos, que ocupó el segundo puesto en la plancha de la formación morada; Eliana Alemán (independiente), Goio Ojer (Izquierda Unida) y Sofía Pérez (Equo).

Por su parte, la candidatura al Senado está conformada por Iñaki Bernal, que fue el candidato de I-E en la candidatura conjunta del cuatripartito al Senado 'Cambio Aldaketa'; Aurora Sanz (Podemos) y Aitor Pescador (independiente).

La cabeza de lista al Congreso por Navarra de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha expresado su "alegría y orgullo" por presentar una candidatura "abierta, plural, muy rica, que recoge muy bien la pluralidad y la diversidad que existe en Navarra y que va a sumar mucho al cambio".

Ha destacado Belarra que la candidatura incorpora a dos personas independientes "desde la sociedad civil" que son Eliana Alemán, número 3 al Congreso y coordinadora del París 365 desde hace seis años y medio; y Aitor Pescador, candidato al Senado e historiador, y se ha mostrado "muy contenta" de que formen parte de la plancha.

También ha puesto en valor la candidata el acuerdo alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida para ir juntos a los nuevos comicios, acuerdo al que se han sumado otros partidos, y ha remarcado que "hemos sido capaces de ser generosos y encontrarnos en lo común para construir una candidatura fuerte que nos permita ganarle las elecciones al bloque UPN-PP".

"Ese es nuestro objetivo, ahora ya no nos conformamos con la segunda posición, sino que salimos a ganar", ha enfatizado Belarra, quien ha apostado por lograr "un Gobierno de cambio" en el país. "Las próximas elecciones son las más importantes que hemos vivido en décadas, son unas elecciones históricas en las que nos vamos a jugar mucho", ha remarcado.

"SUMAR ESFUERZOS PARA GANAR AL PP"

En este sentido, el número dos a la Cámara Baja, Eduardo Santos, ha destacado que Podemos llegó al Congreso con "toda la intención de alcanzar acuerdos para disminuir el sufrimiento de la gente que es la que no puede esperar", pero que "no ha podido ser".

"El PSOE ha tenido una posición clave y no acabó de decidirse entre lo viejo y lo nuevo y no acabó de desbloquear la situación por intereses puramente partidista", ha sostenido.

Frente a ello, ha subrayado que Unidos Podemos quiere "sumar esfuerzos" para "llegar a ganar al PP", ya que, según ha dicho, "es la única garantía de un cambio real en el sentido que nosotros queremos, que es quitar las políticas de austeridad y mejorar la vida de las personas que lo están pasando mal".

El candidato al Senado Iñaki Bernal, por su parte, ha resaltado que Unidos Podemos se presenta a los comicios con la intención de "cambiar las cosas y, sobre todo, para ganar las instituciones para toda la ciudadanía y no para las grandes empresas y el Ibex 35". "Tenemos el objetivo común de rescatar las instituciones y ponerlas al servicio de la ciudadanía", ha asegurado, para remarcar que "estamos en un momento en el que hay que ganar".

"Nos lo hemos planteado como una obligación ética porque no podemos permitir que siga gobernando este país un partido político con corrupción, puertas giratorias y todos los entramados que tienen organizados para seguir perpetuando ese poder que viene desde el fascismo del 36. Es importante que le demos la vuelta y que seamos capaces de rescatar las instituciones", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha