eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Volkswagen Navarra fabricará 271.038 coches en 2016

Volkswagen ha fijado para la factoría navarra de Landaben un programa productivo de 271.038 coches en 2016, un programa que este año 2015 finalizará en torno a los 298.300 unidades, unos 400 coches por encima de lo programado.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha transmitido la dirección de Volkswagen Navarra al comité de empresa en una reunión celebrada este miércoles sobre el calendario anual del año 2016, según ha informado la sección sindical de UGT en la factoría de Landaben.

La dirección de Volkswagen ha trasladado al comité que para el año 2016 el programa operativo se fija en 271.038 coches. Sobre esta programación, la dirección ha presentado una propuesta de calendario anual que contempla 212 días de fábrica abierta, 25 de vacaciones (verano y navidad), 12 de jornada industrial, 1 día de libre elección y 14 días de cierre a falta de definir.

La dirección ha explicado los movimientos que hay planificados a nivel técnico para los años 2016 y 2017, "detallando todos los pasos necesarios para realizar las preseries que se van a dar hasta la semana 26 del año 2017, fecha que está prevista para el lanzamiento del A07".

Según esas explicaciones, ha precisado UGT, "el mayor reto se presenta en el Taller de Chapistería por la dificultad que supone trabajar con un tipo de instalación para cada modelo".

De estas explicaciones surge la propuesta de calendario presentada por la dirección que incluye vacaciones todo el mes de julio, en agosto los días 5, 19 y 26 y en septiembre los días 2, 9, 16 y 23, días que "se plantean como una necesidad técnica para realizar dichas preseries y que quedan pendientes de definir su concepto".

También se ha presentado el calendario N+2 correspondiente al definitivo de febrero y provisional de marzo. El mes de febrero queda definitivo con todos los días marcados para trabajar y el mes de marzo refleja los días 29, 30 y 31 de jornada industrial (también se incluye el 1 de abril como jornada industrial).

La dirección de la compañía ha informado asimismo que la producción para este año 2015 finalizará en torno a los 298.300 coches, unos 400 coches por encima del programa marcado, "fruto de las pocas incidencias surgidas durante el año".

UGT ha señalado, en una nota, que "el objetivo de esta sección sindical desde el primer momento es acordar un calendario laboral

que satisfaga cuestiones fundamentales como son, el correcto desarrollo y ejecución de las inversiones previstas para el próximo año, reflejo de nuestro futuro, combinado con las necesidades

de conciliación de los trabajadores".

Posteriormente a la reunión con la dirección se ha reunido el comité de empresa para valorar la propuesta entregada, en la que la sección UGT ha manifestado que "cumple con los requisitos y objetivos que planteábamos".

Según ha trasladado, UGT, CCOO y CGC han manifestado su disposición a firmar el calendario este jueves en la reunión planteada a tal efecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha