Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Pamplona recibe a la asociación de caminantes El Roble

El alcalde de Pamplona recibe a la asociación de caminantes El Roble

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La semana que viene, entre el 18 y el 25 de mayo, un grupo de personas de la asociación realizará una etapa del Camino de Santiago portugués. Se desplazarán hasta la localidad lusa de Tuy y desde allí marcharán hasta Compostela, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Durante los siete años de trayectoria de la asociación han realizado diferentes rutas del Camino de Santiago (francés, aragonés, primitivo, norte), así como de otras rutas como el Camino de Caravaca desde Pamplona hasta Tarazona.

La Asociación de Caminantes del Hermanamiento para Jubilados Pamplona-Bayona 'El Roble-Le Châine' fue el germen de la actual asociación. Se constituyó en diciembre de 2008 con el fin de colaborar con el Ayuntamiento en la organización de las marchas que permitían cubrir las etapas de la ruta jacobea en 2010, Año Jubilar Compostelano, así como otras marchas adaptadas a personas mayores, en el marco del hermanamiento con la localidad francesa de Bayona.

La asociación El Roble la conforman en la actualidad 200 personas, todas ellas jubiladas y prejubiladas, entre 62 y 81 años, con una media de edad que ronda los 67. Los únicos requisitos, aparte de la edad, ya que está dirigida a personas jubiladas, tienen que ver con la forma física, pues sus actividades de marcha y senderismo, así lo hacen necesario. Todos los viernes del año realizan salidas para caminar en diferentes rutas y recorridos por zonas naturales de alrededor de 20 kilómetros.

Etiquetas
stats