Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Estella destaca que “ya ha pasado el susto” ante las riadas en la ciudad, que recupera “la normalidad”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que “ya ha pasado el susto” que la población vivió este sábado, ya que “faltó muy poco” para que el Ega se desbordara en la ciudad.

Este domingo, ha añadido, el nivel del río “ha bajado muchísimo”, por lo que la calma ha regresado a Estella, donde el temporal ha dejado anegados garajes y hueras. La zonas más afectadas fueron las de Valdelobos y Los Llanos.

En cuanto a los daños, la alcaldesa ha afirmado que aún no se han podido cuantificar, aunque ha avanzado que el agua produjo afecciones en varios garajes. Los vecinos continúan este domingo con las labores de achique de agua.

En todo caso, ha valorado que gracias a los avisos meteorológicos, los propietarios habían sacado sus vehículos de los garajes, por lo que no ha habido que lamentar daños en automóviles. Asimismo, Ganuza ha destacado que se inundó la biblioteca municipal y el Museo Carlista.

Etiquetas
stats