eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La alcaldesa de Estella destaca que "ya ha pasado el susto" ante las riadas en la ciudad, que recupera "la normalidad"

Estella ha recuperado este domingo la normalidad en sus calles después de que las intensas lluvias provocaran este pasado sábado que el río Ega, al borde del desbordamiento, se expandiera por algunas zonas de la ciudad y anegara garajes y huertas. Asimismo, se inundó la biblioteca municipal y el Museo Carlista.

- PUBLICIDAD -

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que "ya ha pasado el susto" que la población vivió este sábado, ya que "faltó muy poco" para que el Ega se desbordara en la ciudad.

Este domingo, ha añadido, el nivel del río "ha bajado muchísimo", por lo que la calma ha regresado a Estella, donde el temporal ha dejado anegados garajes y hueras. La zonas más afectadas fueron las de Valdelobos y Los Llanos.

En cuanto a los daños, la alcaldesa ha afirmado que aún no se han podido cuantificar, aunque ha avanzado que el agua produjo afecciones en varios garajes. Los vecinos continúan este domingo con las labores de achique de agua.

En todo caso, ha valorado que gracias a los avisos meteorológicos, los propietarios habían sacado sus vehículos de los garajes, por lo que no ha habido que lamentar daños en automóviles. Asimismo, Ganuza ha destacado que se inundó la biblioteca municipal y el Museo Carlista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha