eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La prevista mejora de la climatología podría permitir extinguir el incendio de Arantza en las próximas horas

Dos retenes integrados por nueve bomberos permanecerán durante esta noche vigilando el frente del incendio de Arantza que afecta a la finca de Artikutza, el único que todavía cuenta con dos puntos calientes. La vigilancia se extenderá al resto de la superficie incendiada porque durante las próximas horas seguirán soplando rachas de viento muy fuertes, manteniéndose el riesgo de que pequeños restos incandescentes prendan en nuevas zonas.

- PUBLICIDAD -

No obstante, la prevista mejora de la climatología podría permitir la extinción del incendio de Arantza en las próximas horas, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Durante la pasada madrugada se ha reavivado el incendio, declarado el pasado jueves y que fue dado por controlado el sábado tras afectar a unas 130 hectáreas, según cálculos provisionales. También se produjo la pasada noche un pequeño rebrote del incendio de Igantzi, registrado el anterior fin de semana, aunque ya ha sido sofocado por los bomberos.

Un dispositivo de 60 personas ha trabajado este lunes en las tareas de extinción del frente de Artikutza y el que avanzaba hacia el norte, que ya ha quedado controlado. Son bomberos de los parques de Alsasua, Burguete, Central (Cordovilla), Navascués y Oronoz, bomberos voluntarios de los parques de Bera, Goizueta y Lesaka, personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra y guardas de la finca de Artikutza, propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, así como la Policía Foral.

Asimismo, han contado con la colaboración de bomberos de Guipúzcoa y de un hidroavión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que solo ha podido realizar una descarga por las rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h que se registran en el lugar.

A lo largo de la tarde los bomberos han ido regresando a sus parques a medida que mejoraba la situación en el área afectada por el incendio y finalizaban las tareas de remate de los puntos calientes.

Un retén de nueve bomberos de los parques de Oronoz y Central (Cordovilla) permanecerán en el lugar durante esta noche, a la espera de que baje la intensidad del viento, que según las previsiones meteorológicas se producirá la próxima madrugada, lo que permitiría utilizar mañana los helicópteros para refrescar los lugares donde podrían reavivarse las llamas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha