eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El próximo viernes comienza el XXVI 'Ensueños de folk-Folk Ametsetan'

El ciclo musical está promovido por los Ayuntamientos de Baztan, Castejón, Irurtzun, Lekunberri y San Adrián

- PUBLICIDAD -
El próximo viernes comienza el XXVI 'Ensueños de folk-Folk Ametsetan'

El próximo viernes 6 de noviembre dará comienzo el XXVI 'Ensueños de folk-Folk Ametsetan', promovido por los Ayuntamientos de Baztan, Castejón, Irurtzun, Lekunberri y San Adrián. El ciclo musical se desarrollará durante los próximos fines de semana en los diferentes espacios culturales de estas localidades hasta el 22 de noviembre.

Melech Mechaya, Anne Etchegoyen y La Bojiganga son los grupos que este año rotaran por todos o por algunos de estos escenarios, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Castejón.

La localidad de Lekunberri iniciará el ciclo el próximo viernes, 6 de noviembre con Melech Mechaya, banda de música klezmer con sonidos inspirados en melodías portuguesas, balcánicas y árabes.

Anne Etchegoyen, por su parte, ofrecerá al público un repertorio basado en la canción tradicional y popular del País Vasco. La Bojiganga cerrará el festival interpretando un repertorio de melodías tradicionales de la Península Ibérica.

Este ciclo, enmarcado en la convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra para apoyar la organización de programas de actividades artísticas y culturales de forma conjunta de los ayuntamientos de Navarra, surgió en el año 1990 y desde entonces, los ayuntamientos implicados han intentado dar una nueva visión de la música folk y promover un acercamiento de este tipo de música a la población.

En cuanto a lo económico, el programa tiene un presupuesto de 30.520 euros y contará con una aportación de Gobierno de Navarra correspondiente aproximadamente al 66% del total del proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha