eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La consejera Ollo muestra el apoyo del Gobierno foral a la labor de los centros navarros en España

El Gobierno de Navarra ha destinado en 2015 un total de 50.000 euros para subvencionar las actividades que organizan estos centros

- PUBLICIDAD -
La consejera Ollo muestra el apoyo del Gobierno foral a la labor de los centros navarros en España

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha mostrado su apoyo a la labor de los centros navarros en España.

Ollo ha recibido recientemente en el Palacio de Navarra a los representantes de los 14 hogares, centros y asociaciones de navarros existentes en 10 comunidades autónomas, así como de la federación que los agrupa, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La consejera mantuvo con ellos un encuentro de trabajo en el que se pusieron en común las actividades desarrolladas por los mismos y las ayudas que reciben del Gobierno de Navarra.

Al inicio del encuentro, los asistentes recibieron el saludo de la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, quien les agradeció la labor que desarrollan en la difusión de la historia, cultura y realidad de comunidad foral. Igualmente les transmitió la intención del Ejecutivo navarro de mantener la colaboración con los centros, así como las ayudas económicas que se vienen destinando para su funcionamiento.

Por su parte, los representantes de los centros expusieron las memorias de sus actividades y agradecieron igualmente el apoyo del Gobierno de Navarra para la realización de las mismas.

Actualmente existen en España 14 centros y asociaciones de navarros repartidos en 10 comunidades autónomas, agrupados, además, en la Federación Nacional de Hogares Navarros: Hogar navarro de Barakaldo; Casa de los navarros-Nafarren Etxea de Barcelona; Hogar navarro-Nafarren Etxea de Bilbao; Hogar navarro de Burgos; Hogar navarro de Cantabria; Hogar navarro de Logroño; Asociación cultural navarra en Madrid; Asociación Hogar navarro en Sevilla; Casa de la cultura y Hogar navarro en Valladolid; Hogar navarro 'San Francisco Javier' de Vitoria; Casa de Navarra en Zaragoza; Asociación de navarros en Asturias; Centro vasco-navarro en Valencia; Hogar navarro 'Virgen del Puy' de Arrasate-Mondragón.

El Gobierno de Navarra ha destinado en 2015 un total de 50.000 euros para subvencionar las actividades que organizan, así como sus gastos de funcionamiento y mantenimiento, la adquisición de equipamiento y la mejora de sus locales. Entre las actividades realizadas, cabe destacar la exposición itinerante 'La cultura, identidad de Navarra', que tras exhibirse en Pamplona a principios de año, recorre desde entonces los centros navarros, así como la celebración de las festividades de San Fermín y San Francisco Javier, excursiones, talleres, semanas culturales, viajes a Navarra, actividades deportivas, o degustaciones de productos navarros, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha