eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dos detenidos como supuestos autores del robo de 5.000 metros de cable en un edificio en obras en Pamplona

Un policía foral fuera de servicio vio cómo merodeaban por los alrededores de este inmueble en actitud sospechosa

- PUBLICIDAD -
Dos detenidos como supuestos autores del robo de 5.000 metros de cable en un edificio en obras en Pamplona

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos vecinos de Pamplona como supuestos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer 5.000 metros de cable y diverso material eléctrico de un inmueble en construcción de dicha ciudad.

Se trata de M.N.E.P., de 24 años y con antecedentes; y de M.E.J., de 22 años y también con antecedentes. Las diligencias las instruye el juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando un policía foral fuera de servicio observó cómo dos varones movían las vallas perimetrales de un inmueble en obras situado en Pamplona. El agente sospechó de esta actitud y dio aviso al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral. En su llamada aportó también la descripción y la matrícula de la furgoneta con la que estas personas se desplazaban.

Tras recibir el aviso, la Policía Foral desplazó hasta el lugar a una patrulla de agentes, quienes interceptaron el vehículo circulando en las inmediaciones del edificio en cuestión. En el interior de la furgoneta, los policías encontraron numerosas bobinas de cable y diverso material eléctrico, de cuyo origen los ocupantes del vehículo no supieron dar una explicación coherente.

A continuación, los agentes accedieron al edificio en obras y comprobaron cómo había sido forzada la puerta de un trastero, que albergaba material similar al hallado en la furgoneta, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Con estas evidencias, la Policía Foral detuvo a los dos varones. Posteriormente, los agentes contactaron con la empresa constructora, que afirmó haber sufrido un robo en un trastero de 5.000 metros de cable, entre otros efectos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha