eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Más de 70 entidades locales navarras participan en una campaña contra la violencia hacia las mujeres y niñas

Más de 70 entidades locales de Navarra se han sumado a una campaña contra todas las violencias hacia las mujeres y niñas con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

- PUBLICIDAD -
Más de 70 entidades locales navarras participan en una campaña contra la violencia hacia las mujeres y niñas

La entidades locales han contado con la colaboración de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y han elaborado una declaración conjunta a la que también se han adherido el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) y el Parlamento de Navarra.

En ella se recoge que los abusos y agresiones contra las mujeres y las niñas son "una grave vulneración de los derechos humanos y suponen la manifestación más violenta de las desigualdades sociales existentes entre hombres y mujeres".

Además, las entidades locales critican, "como denuncia el movimiento feminista, que en los últimos años se han padecido los recortes sistemáticos en los recursos públicos generales tanto en las políticas públicas de igualdad como en el ámbito concreto de la violencia contra las mujeres".

Por todo ello las administraciones públicas adheridas a esta declaración manifiestan que "la lucha contra la violencia machista es una cuestión de estado" y que es necesario desarrollar y aplicar la ley foral contra la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, las entidades públicas hacen un llamamiento para que "toda la sociedad, y especialmente sus organizaciones e instituciones, se comprometan en esta lucha, cuya finalidad básica es apoyar a las mujeres en su proceso de recuperación, empoderamiento y búsqueda de la plena autonomía".

Los firmantes de la declaración también consideran que "es necesaria la implicación de los medios de comunicación para ofrecer un tratamiento adecuado de las diferentes violencias contra mujeres y niñas".

Por último, la declaración traslada "la solidaridad con las mujeres y niñas agredidas y/o asesinadas, víctimas de la violencia sexista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo a ellas y a sus familiares".

Las entidades locales invitan a la ciudadanía, y "de manera muy especial a las chicas y chicos jóvenes, a adoptar compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad de mujeres y hombres y a participar activamente en los diferentes actos que se lleven a cabo con motivo del 25 de noviembre".

Las entidades que se han sumado a esta campaña son Artica, Gabarderal, Galar, Imotz, Izkue, Larrasoaña, Lizaso, Navaz de Juslapeña, Undiano, Ablitas, Allo, Alsasua, Ansoain, Arakil, Arantza, Arguedas, Artajona, Villava, Barañain, Barasoain, Baztan, Berian, Berbinzana, Berriozar, Burlada, Cendea de Olza, Carcastillo, Cáseda, Cintruénigo, Esparza de Salazar, Estella, Ezkabarte, Falces, Fustiñana, Gallipienzo, Garinoain, Guirguillano, Larraga, Leoz, Liédena, Lodosa, Marcilla, Mélida, Mendavia, Miranda de Arga, Obanos, Olazti, Olite, Oloriz, Orisoain, Orkoien, Pamplona, Peralta, Pitillas, Pueyo, Ribaforada, San Martin de Unx, Santacara, Tafalla, Tudela, Ujue, Unzue, Urraul Bajo, Valle deAaranguren, Valle de Egües, Viana, Zizur Mayor, las mancomunidades de Arano-Areso-Goizueta-Leitza; Auñamendi; Irati; Lazagurria-Lodosa-Mendavia-Sartaguda y Sesma; Noain, Ultzama, Valdizarbe y el consorcio de la zona media, y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha