eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las empresas establecidas en Francia que contraten I+D con CNTA podrán gozar de beneficios fiscales

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha sido reconocido por el Ministerio Francés de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación como organismo de I+D.

- PUBLICIDAD -

Esto significa que las empresas establecidas en Francia que contraten parte de su actividad de I+D con CNTA podrán gozar de deducciones fiscales según lo dispuesto en el 'Credit d'Impôt Recherche' (CIR).

El CIR consiste en una ayuda fiscal destinada a fomentar las actividades de I+D de cualquier tipo de empresa francesa. Se trata de una reducción de impuestos calculada sobre la base del gasto en I+D en el que incurren las empresas, con el objetivo de apoyar y fomentar los esfuerzos de investigación y desarrollo de las empresas, independientemente de su sector de actividad, tamaño y organización.

Este reconocimiento hace que CNTA pase a formar parte del listado de empresas con las que se puede cooperar en el área de I+D para obtener la deducción. Para entrar a formar parte de este listado, el Ministerio Francés certifica el nivel investigador de los potenciales servicios de I+D que dicho centro pueda realizar para las empresas ubicadas en Francia. Para ello ha evaluado la capacidad y la actividad investigadora del centro.

CNTA ha explicado en una nota que "supone un importante avance en la extensión y globalización" de sus servicios de I+D, y "un claro beneficio para sus socios y clientes con sede en Francia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha