Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Este lunes se abre la inscripción para los cursos de autonomía personal organizados por el Ayuntamiento de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los cursos son gratuitos y las inscripciones deben realizarse los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre llamando al teléfono de atención ciudadana 010 (948 420100 para llamadas desde fuera de Pamplona o desde teléfono móvil).

Las clases comenzarán el martes 27 de septiembre y finalizarán el 17 de enero. En total, los cursos se componen de 25 sesiones de dos horas, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Los objetivos que se buscan son una reflexión sobre la desigualdad en el reparto de tareas y responsabilidades en el ámbito doméstico y el círculo de desigualdad que se deriva de ello, así como la promoción de conductas de igualdad y el aprendizaje de habilidades asignadas socialmente al sexo contrario.

Así, para los hombres se han programado sesiones de cocina, de igualdad, de plancha y costura y organización. Por su parte, las mujeres aprenderán destrezas en bricolaje, electricidad y fontanería, además de reflexionar sobre el desigual reparto de tareas y responsabilidades en el ámbito doméstico y la desigualdad que de ello se deriva.

El número máximo de personas es de 16 en cada grupo. Las clases se realizarán en los locales municipales de la calle Monasterio de Fitero, 15 bajo. Las sesiones de los dos grupos tendrán lugar los martes y jueves, en horario de 19.15 a 21.15 horas.

Para participar en los cursos, únicamente se exige ser mayor de 18 años y no haber participado en ediciones anteriores de estos cursos. Además, tendrán preferencia las personas empadronadas en Pamplona. En el caso de que haya más inscripciones que plazas, se adjudicarán mediante sorteo informático que se celebrará el viernes 23 de septiembre y cuyo resultado se comunicará a las personas agraciadas.

El Ayuntamiento organiza desde hace años estos talleres para promover la igualdad, la autonomía personal y la responsabilidad con el trabajo doméstico y los cuidados transformándose en modelos de referencia positiva para quienes les rodean.

Los cursos están incluidos dentro de las acciones del III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona que contempla un ámbito de trabajo dirigido a reconocer los cuidados y la corresponsabilidad como elementos claves para la sostenibilidad de la vida, desmontando la relación entre mujeres y cuidado, revalorizando los saberes asociados a los cuidados y facilitando su aprendizaje por parte de hombres y mujeres.

Con ello se persigue que tanto mujeres como hombres se responsabilicen por igual de todas las tareas necesarias para la vida diaria, rompiendo con los estereotipos de género y los roles tradicionalmente asignados a cada sexo.

Etiquetas
stats