eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Este lunes se abre el plazo de inscripción en los cursos de euskera para adultos del Gobierno de Navarra

Este lunes, 25 de mayo, se abre el plazo de inscripción en los cursos de euskera para adultos organizados por el Gobierno de Navarra para el año 2015-2016. Se ofrecen cursos presenciales y de autoaprendizaje, en todos los niveles, para el público general y profesorado no universitario en el Instituto Navarro del Vascuence y el euskaltegi público Zubiarte.

- PUBLICIDAD -

La inscripción debe realizarse en el centro seleccionado, bien el Instituto Navarro del Vascuence (c/ Bartolomé de Carranza, nº 5, de Pamplona) o bien el euskaltegi público Zubiarte (c/ Zubiarte, nº 13, de Huarte).

El Instituto Navarro del Vascuence ofrece cursos intensivos de 20 días, de 26 horas semanales, en todos los niveles (A1, A2, B1, B2 y C1), de lunes a viernes de 8 a 14.30 horas, así como cursos extensivos anuales de 7 horas y media semanales en los niveles A1.1, A1 y A2 (de lunes a viernes de 7.30 a 9 horas); de 6 horas semanales en todos los niveles (lunes y miércoles o martes y jueves de 9 a 12, de 13 a 16 y de 16 a 19 horas), y un curso preparatorio del examen EGA de 6 horas semanales (lunes y miércoles o martes y jueves de 9 a 12 y de 16 a 19 horas).

Además, ofrece cursos de autoaprendizaje para el personal al servicio de las distintas administraciones. Se trata de cursos tutorizados, en todos los niveles, en los que el alumnado debe realizar las tareas indicadas por su tutor y asistir a una sesión semanal presencial de conversación de 1 hora de duración, así como cursos con correcciones, pero sin sesiones de conversación.

El euskaltegi público Zubiarte también ofrece cursos en todos los niveles y EGA en las siguientes modalidades: autoaprendizaje, con una sesión de conversación de dos horas y media semanal y un compromiso de al menos 4 horas de trabajo online; cursos presenciales de dos días semanales de 4 y 5 horas a elegir entre lunes y miércoles o martes y jueves; cursos de 6 horas semanales, distribuidos en tres días, para padres y madres en centros educativos en los niveles A1, A2, B1 y B2 y para público general al mediodía, y cursos de 8 y 10 horas semanales con clases de lunes a jueves, en horario de 9:15 a 11:45, de 17 a 19:30 y de 19:30 a 21:30. Además, está previsto realizar un curso intensivo para preparar el examen EGA del 2 al 30 de septiembre.

Los precios de los cursos dependen de la modalidad y de las horas de cada uno, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El profesorado no universitarios podrá realizar los cursos anteriores, como parte de su formación, en horario no lectivo y de forma gratuita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha