Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis jóvenes serán juzgados este lunes como supuestos integrantes de la organización criminal Los Sangre-Blood

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El fiscal solicita para cada uno de los seis acusados una pena de dos años y 6 meses de cárcel, así como la disolución de la organización criminal.

En su escrito, la Fiscalía defiende que se ha constatado la participación de los seis acusados en diversos incidentes y peleas con miembros de la banda los Latin King en Pamplona durante el año 2011.

En concreto, relata que “el grupo juvenil violento Los Sangre-Blood surgió en 2005 en la Comarca de Pamplona, siguiendo la estructura de creación de las bandas latinas operantes en Estados Unidos, si bien con una organización más sencilla, estableciendo una estructura jerárquica y piramidal”.

“Sus lugares preferentes de reunión e influencia donde impiden la entrada de miembros de grupos rivales”, según el fiscal, son los barrios pamploneses de la Rochapea, La Chantrea y San Juan, que “señalizan mediante la realización de grafitis con sus símbolos”.

El escrito indica que de los años 2007 a 2009 el grupo estuvo “bastante activo, siendo frecuentes los enfrentamientos con otros grupos asentados en la Comarca de Pamplona”. En 2010, añade el fiscal, “la rivalidad se mantuvo con los Latin King, habiéndose producido enfrentamientos violentos para mantener su hegemonía, incluso con uso de armas blancas e instrumentos peligrosos”.

Estas actuaciones, expone el fiscal, “se materializan de forma grupal y concertada y suponen básicamente la comisión de delitos como lesiones, riñas tumultuarias y amenazas”.

Los Sangre-Blood comenzó a actuar asociado a otro grupo juvenil, los 901-Black Etnia, que surgió a finales de 2009. Su unión, ha destacado el Ministerio Fiscal, “es sólida”, ya que “existen relaciones de amistad” entre miembros de ambas bandas.

Así, durante 2011, según el escrito del fiscal, se registraron incidentes y peleas entre miembros de Los Sangre-901 y de los Latin King en sus respectivas zonas de influencia.

Etiquetas
stats