eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Este lunes se abre el plazo de preinscripción para Educación Infantil y Primaria

El plazo de preinscripción para el curso 2015-2016 en las etapas de Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años) se abre este lunes, 9 de febrero, al viernes, día 13. La campaña de este año lleva por lema 'Para que puedas elegir en lo que más te importa'.

- PUBLICIDAD -
Este lunes se abre el plazo de preinscripción para Educación Infantil y Primaria

Las principales novedades del curso fueron presentadas el pasado viernes en rueda de prensa por el consejero de Educación del Gobierno foral, José Iribas, quien destacó la extensión del programa de aprendizaje en inglés (PAI) a 16 centros, hasta alcanzar los 107 colegios, y la implantación de la enseñanza bilingüe en francés en el colegio Vázquez de Mella.

La campaña de escolarización está dirigida a las familias de los 60.353 alumnos que actualmente cursan estudios de Infantil y Primaria, así como a las de los cerca de 6.700 niños de tres años que se cree se matricularán por primera vez en el sistema educativo navarro.

Sin embargo, únicamente deberán realizar la preinscripción las familias que vayan a escolarizar a sus hijos por primera vez, bien sea en un centro público o en uno concertado, o aquellas que quieran cambiar a sus hijos de colegio. No es necesario ningún procedimiento de admisión para los alumnos que sigan en el mismo centro o se trasladen a otro que les corresponda por asignación.

Las familias deberán anotar hasta un máximo de tres opciones y presentar los impresos en el centro solicitado como primera opción, entre el 9 y el 13 de febrero. Más del 97% de los niños se matriculan en el centro elegido por sus padres en primer lugar.

Toda la información sobre los plazos y la documentación está disponible en el catálogo de servicios del Gobierno foral. Este año, además, se ha puesto en marcha una aplicación informática que permite acceder desde dispositivos móviles al directorio de los centros educativos de Navarra, con información detallada de su oferta y localización, que se puede descargar gratuitamente desde la web de Educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha