eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Se inicia con normalidad la jornada electoral en Navarra sin incidentes de importancia

La localidad de Nazar ha visto retrasada la apertura de su colegio electoral al encontrarse la puerta bloqueada con pegamento

- PUBLICIDAD -

La jornada electoral ha dado comienzo este domingo en Navarra a las 9 horas con la apertura de los colegios electorales, que albergan un total de 959 mesas y 3.000 urnas en las que los ciudadanos podrán depositar su voto hasta las 20 horas. La normalidad ha sido la tónica general de la apertura, sin que se hayan registrado hasta el momento incidencias reseñables, ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.

Únicamente la localidad de Nazar (Tierra Estella) ha visto retrasada la apertura de su colegio electoral al encontrarse la puerta bloqueada con pegamento. Efectivos de Bomberos han tenido que desplazarse al lugar para permitir el acceso al recinto.

Un total de 502.521 electores están llamados a participar este domingo en las elecciones generales. Un total de 13.389 personas han solicitado el voto por correo. De ellas, 11.199 son residentes en España, 1.987 están residiendo en el extranjero y 203 personas están residiendo en el extranjero de forma temporal (Erasmus, cursos...).

Además, 12 personas han solicitado el voto en Braille: en Pamplona (5), Tudela (1), Barañáin (2), Bertizarana (1), Murchante (1), Villava (1) y Ezcabarte (1). Se duplica en relación con 2011, cuando lo solicitaron seis personas: Pamplona (4), Tudela(1) y Barañáin (1).

En la transmisión de datos participarán un total de 813 representantes de la Administración, de los cuales 328 llevarán unos dispositivos móviles con los que enviarán directamente la información al Centro de Recepción de datos de Madrid. Las mesas que no dispongan de estos dispositivos móviles comunicarán los datos por teléfono al centro de recepción de llamadas.

El dispositivo de seguridad estará formado por 2.119 agentes de la Policía Foral, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales.

El horario de votación será de 9 a 20 horas y los ciudadanos deben ir hasta su colegio electoral provistos con el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir, con fotografía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha