eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El personal de la Administración foral recibirá este mes la cuarta parte de la extra de diciembre de 2012

El Gobierno de Navarra aprueba esta medida tras su negociación en la Mesa de la Función Pública

- PUBLICIDAD -

El personal de la Administración foral recibirá con la nómina de este mes de marzo una cuarta parte (24,04%) de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012 que no fue abonada en su momento en cumplimiento de la normativa estatal. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles esta medida, tras su negociación en la Mesa de la Función Pública.

A diferencia del Estado, el abono se realizará de forma automática, sin necesidad de que lo soliciten los empleados, y supondrá un desembolso para las arcas forales de unos 14 millones de euros.

La medida, que comprende a 29.085 trabajadores, no alterará el actual sistema de anticipos de las pagas extraordinarias, ha explicado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

La cantidad a recuperar será la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria, equivalente al 24,04% del importe dejado de percibir. Tienen derecho a ella los empleados que dejaron de percibirla en su totalidad o en parte, y que no la hayan recuperado posteriormente por otros medios, al margen de que en la actualidad continúen o no prestando servicios en la Administración foral.

En relación a este tema, el Ejecutivo ha recordado que el pasado miércoles 11 de marzo manifestó su disconformidad a la tramitación en el Parlamento de Navarra de una enmienda para abonar los intereses correspondientes a esa cuarta parte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha