Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El personal de la Administración foral recibirá este mes la cuarta parte de la extra de diciembre de 2012

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El personal de la Administración foral recibirá con la nómina de este mes de marzo una cuarta parte (24,04%) de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012 que no fue abonada en su momento en cumplimiento de la normativa estatal. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles esta medida, tras su negociación en la Mesa de la Función Pública.

A diferencia del Estado, el abono se realizará de forma automática, sin necesidad de que lo soliciten los empleados, y supondrá un desembolso para las arcas forales de unos 14 millones de euros.

La medida, que comprende a 29.085 trabajadores, no alterará el actual sistema de anticipos de las pagas extraordinarias, ha explicado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

La cantidad a recuperar será la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria, equivalente al 24,04% del importe dejado de percibir. Tienen derecho a ella los empleados que dejaron de percibirla en su totalidad o en parte, y que no la hayan recuperado posteriormente por otros medios, al margen de que en la actualidad continúen o no prestando servicios en la Administración foral.

En relación a este tema, el Ejecutivo ha recordado que el pasado miércoles 11 de marzo manifestó su disconformidad a la tramitación en el Parlamento de Navarra de una enmienda para abonar los intereses correspondientes a esa cuarta parte.

Etiquetas
stats