eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Las policías de Navarra inician una campaña de controles de velocidad con motivo de los próximos días festivos

Ha comenzado este viernes y se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra han comenzado este viernes una campaña especial de controles de velocidad que se prolongará hasta el domingo 7 de diciembre.

Esta iniciativa, motivada por el aumento de los desplazamientos en carretera que se prevé con motivo de los próximos días festivos, se incluye en el Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, ha informado el Gobierno foral una nota.

Los controles se realizarán tanto en vías urbanas como interurbanas con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y las consecuencias de los accidentes de tráfico. Cabe recordar que el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos podría evitar una de cada cuatro muertes en carretera.

Asimismo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a partir de los 80 km/h, es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. Sin embargo, a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del viandante se reduce al 10%.

CAMPAÑA DE NEUMÁTICOS Y ALUMBRADO

Por otra parte, en la campaña especial de vigilancia del estado de los neumáticos y del sistema de alumbrado de los vehículos realizada este mes, las policías de Navarra han interpuesto 60 denuncias a los 25.149 vehículos controlados.

En estos controles, realizados entre el 10 y el 16 de noviembre, han participado la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Ansoáin, Corella, Pamplona y Sangüesa.

Del total de denuncias, 39 han estado relacionadas con el estado de los neumáticos, 20 con el alumbrado y una más por conducción temeraria. En cuanto a los motivos concretos, 33 han sido por circular con un neumático en mal estado, 14 por circular sin llevar los dispositivos de alumbrado obligatorios, 6 por circular con dos neumáticos en mal estado y 6 por circular con luces no reglamentarias. La denuncia restante, como se ha indicado, ha sido por conducción temeraria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha