eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La próxima semana se celebran tres cursos de verano sobre salud, aprendizaje de idiomas y cine

'Aprender idiomas', 'Debates actuales en salud' y 'Cómo pasar de las ideas a las imágenes' son los títulos de los tres cursos de verano que se celebran la próxima semana en Pamplona y que han sido organizados por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con el Gobierno foral y la Filmoteca.

- PUBLICIDAD -

El plazo de inscripción permanece abierto, ya que aún quedan algunas plazas disponibles, por lo que las personas interesadas pueden inscribirse a través del sitio web de la Universidad.

'Aprender idiomas' tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre (12 horas) en el Palacio del Condestable de Pamplona. Dirigido por Amparo Lázaro Ibarrola, del departamento de Filología y Didáctica de la Lengua de la UPNA, tratará el tema del aprendizaje de segundas lenguas. Está destinado a cualquier persona que ha aprendido o quiere aprender una lengua, a padres y madres interesados en la formación en idiomas de sus hijos, a profesores de lenguas en cualquier nivel educativo y a gestores de programas bilingües y multilingües.

También el día 13 en el Palacio del Condestable dará comienzo el curso 'Debates actuales en salud', que tiene una duración de 8 horas y se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre. Con este monográfico se busca generar informaciones, debates e intercambios de planteamientos, enfoques, propuestas y experiencias sobre diversos temas de salud.

Asimismo, quiere contribuir a lograr profesionales y ciudadanía más reflexiva, consciente y crítica en materia de salud. Está dirigido a profesionales de la salud y otros sectores, entidades sociales y municipales, ciudadanía y medios de comunicación social.

EL DIRECTOR BENITO ZAMBRANO

Finalmente, el 16 y 17 de septiembre, en el Museo de Navarra, se celebra el curso 'Cómo pasar de las ideas a las imágenes', que se propone acercar a los asistentes al oficio de hacer cine. Codirigido por el director navarro Mikel Subiza y la productora Lucía Ezker, contará con la participación del director de cine sevillano Benito Zambrano, quien hablará de los diferentes aspectos que encierra el proceso de hacer una película. Tomando como referencia su propia experiencia, se referirá a la escritura del guión, la búsqueda de financiación, la importancia de la preproducción, el rodaje, la postproducción, la distribución y el estreno en festivales.

El curso está pensado para aquellas personas interesadas en el cine y la literatura. Especialmente para las que comienzan a hacer cine con curiosidad y entusiasmo y que se ven con la necesidad de comprender las nociones fundamentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha