eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El temporal de frío y nieve provoca incidencias en trece carreteras navarras

El temporal de frío y nieve que azota a Navarra desde el pasado fin de semana está afectando este martes por la mañana a trece carreteras de la Comunidad foral, algunas de ellas cerradas al tráfico y otras que requieren el uso de cadenas para poder circular.

- PUBLICIDAD -

En concreto, en la zona del Pirineo, es obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia, en el puerto de Belagua a partir del kilómetro 33,5. Esta vía está cerrada a partir del kilómetro 47 en la Venta de Juan Pito, por ventisca.

Asimismo, en esta zona están cerradas la carretera NA-2000 Isaba-Zuriza (desde el kilómetro 0) y la NA-1176 Garde-Ansó (desde el kilómetro 7).

Están cerradas igualmente la carretera NA-140 Burguete-Isaba entre los kilómetros 38 y 53, la NA-2012 Ochagavía-Irati desde el kilómetro 0 y la NA-2011 Salazar-Francia también desde el kilómetro 0.

El temporal también ha obligado a cerrar dos carreteras al norte de Navarra, una la NA-138 Pamplona-Francia por Alduides, a partir del kilómetro 20, y otra la NA-1740 Irurita-Eugi, a partir del kilómetro 22.

Por otro lado, la nieve ha obligado a cerrar la carretera de San Miguel de Aralar (NA-7510), a partir del kilómetro 3.

Finalmente, es obligatorio el uso de cadenas en tres carreteras más: la NA-7200 Sansol-Cabredo, a partir del kilómetro 8; la NA-7211 La Población-Aguilar de Codés, a partir del kilómetro 0, y la NA-7210 Meano-Álava a partir del kilómetro 3.

Además, continúa cortada la carretera N-113 Pamplona-Madrid, entre los kilómetros 75 y 77 (zona de Castejón) como consecuencia del desbordamiento del río Ebro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha