Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco trabajadores de Miasa inician una huelga de hambre

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los trabajadores de Miasa, que llevan en huelga indefinida desde el 31 de agosto, han acusado a su empresa, a través de un comunicado, de “no buscar ningún acuerdo” y de “imponer sus objetivos desde el chantaje puro y duro”.

Según han explicado los representantes de la plantilla, compuesta por 143 trabajadores, el conflicto laboral con la empresa comienza con “la imposición por parte de la Dirección de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que suponía: una reducción salarial del 19%, un incremento de siete días de trabajo al año, incremento 20 minutos de trabajo efectivo diario, o una doble escala salarial de por vida entre otras medidas”.

El comité de empresa comenzó un proceso de diálogo con la directiva, incluida una mediación con el Tribunal Laboral, “que no ha dado frutos”, han asegurado. Los trabajadores en huelga han destacado que el martes hicieron una propuesta de ahorro a la empresa “que ni siquiera fue valorada por la Dirección y fue rechazada de plano”.

La plantilla se ha mostrado convencida de que Miasa “sigue siendo una empresa con futuro, con una cartera de pedidos importante en el corto y medio plazo” y han pedido a la directiva de la fábrica que “apueste decididamente por ella, que ponga un plan de futuro encima de la mesa”. “El futuro de Miasa no pasa ni pasará por la rebaja de nuestros salarios ni por el empeoramiento de nuestras condiciones de vida y de trabajo sino por un acuerdo que garantice nuestro futuro”.

Por último, han llamado al Gobierno de Navarra y los diferentes partidos políticos a que se involucren activamente para dar solución a este conflicto laboral.

Etiquetas
stats