eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cinco trabajadores de Miasa inician una huelga de hambre

Cinco trabajadores de la empresa Miasa han comenzado este jueves una huelga de hambre con el objetivo de llegar a un acuerdo con la directiva de la fábrica.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores de Miasa, que llevan en huelga indefinida desde el 31 de agosto, han acusado a su empresa, a través de un comunicado, de "no buscar ningún acuerdo" y de "imponer sus objetivos desde el chantaje puro y duro".

Según han explicado los representantes de la plantilla, compuesta por 143 trabajadores, el conflicto laboral con la empresa comienza con "la imposición por parte de la Dirección de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que suponía: una reducción salarial del 19%, un incremento de siete días de trabajo al año, incremento 20 minutos de trabajo efectivo diario, o una doble escala salarial de por vida entre otras medidas".

El comité de empresa comenzó un proceso de diálogo con la directiva, incluida una mediación con el Tribunal Laboral, "que no ha dado frutos", han asegurado. Los trabajadores en huelga han destacado que el martes hicieron una propuesta de ahorro a la empresa "que ni siquiera fue valorada por la Dirección y fue rechazada de plano".

La plantilla se ha mostrado convencida de que Miasa "sigue siendo una empresa con futuro, con una cartera de pedidos importante en el corto y medio plazo" y han pedido a la directiva de la fábrica que "apueste decididamente por ella, que ponga un plan de futuro encima de la mesa". "El futuro de Miasa no pasa ni pasará por la rebaja de nuestros salarios ni por el empeoramiento de nuestras condiciones de vida y de trabajo sino por un acuerdo que garantice nuestro futuro".

Por último, han llamado al Gobierno de Navarra y los diferentes partidos políticos a que se involucren activamente para dar solución a este conflicto laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha