Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La trampa del aumento de la plantilla de Urgencias

Celia Bustamante

El departamento de Marta Vera asegura que la plantilla de Urgencias ha aumentado en 33 personas, algo que niegan los trabajadores pero, ¿quién tiene razón? Según la plantilla, en este momento hay menos trabajadores en Urgencias de los que había antes, teniendo en cuenta los dos servicios, el de Virgen del Camino y el Hospital de Navarra, sin embargo en los documentos del departamento aparecen más trabajadores adscritos al servicio de Urgencias que antes y es que, hecha le ley, hecha la trampa. La dirección del complejo ha adscrito al servicio de urgencias trabajadores que antes figuraban en otras unidades, lo que ha hecho que aumente el número de trabajadores que se dedican a Urgencias, sobre el papel, pero no en la realidad.

Según los propios trabajadores existen menos trabajadores en el nuevo edificio de los que había antes sumando las dos Urgencias. Lo que ha hecho la dirección del Complejo, según la plantilla, es sumar a la plantilla de Urgencias a trabajadores que antes formaban parte de otras unidades aunque trabajaran en ese servicio, pero no a todos. Por eso, sobre el papel que maneja la consejera sí ha aumentado la plantilla, aunque no se traduzca en un aumento real, sino todo lo contrario.

Parte de los trabajadores que desempeñaban sus labores en las antiguas Urgencias no han sido adscritos al nuevo servicio unificado sino que se han quedado desempeñando sus funciones en la unidad a la que pertenecían, un apoyo con el que antes contaban, y ahora no.

El personal según la dirección

Según la dirección del complejo el personal en las nuevas Urgencias ha aumentado en 33 personas, entre personal a jornada completa y parcial. Hay un médico más, una enfermera a tiempo completo y 4 a tiempo parcial, 5 celadores con jornada completa y 3 con jornada parcial, 6 auxiliares con jornada completa y 4 con jornada parcial, y 7 auxiliares administrativos, uno de ellos con media jornada. Un aumento en la plantilla que consideran suficiente para el funcionamiento del nuevo servicio pero, como denuncian los trabajadores, un aumento que se ha quedado en el plano teórico.

Desde la plantilla consideran que antes había más personas trabajando en Urgencias, porque además de los 33 que han pasado a formar parte de manera oficial del nuevo servicio, se han quedado por el camino otros compañeros que desempeñaban su trabajo en los servicios del Hospital de Navarra y Virgen del Camino, que han cerrado sus puertas.

Etiquetas
stats