eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El transporte urbano de Pamplona incorpora un autobús eléctrico en pruebas

Un nuevo autobús eléctrico de la firma Irizar circulará a partir de este jueves y durante el resto de diciembre a modo de prueba en varias líneas del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona.

- PUBLICIDAD -

El objetivo es estudiar el comportamiento de este autobús 100% eléctrico en la red de la Comarca de Pamplona, especialmente en lo referente a la autonomía de sus baterías, sus consumos en función de la carga y desnivel orográfico y su fiabilidad durante el servicio.

Inicialmente prestará servicio en la Línea 10 'Beloso Alto-Orkoien', aunque posteriormente irá rotando por otras líneas de diferente trazado y longitud. Su primera salida se realiza este jueves a las 14.35 desde la Clínica San Miguel.

Cabe recordar que en anteriores ocasiones otros vehículos han participado en pruebas dentro de la flota del Transporte Urbano Comarcal. Así, en diciembre de 2012 circuló en pruebas por la Comarca de Pamplona un autobús híbrido de la empresa Fotón, firma china con sede en Tafalla que también desarrolló la Pilavesa, el autobús eléctrico que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y TCC mantuvieron en pruebas entre 2011 y 2012.

Asimismo, durante el mes de junio de 2013 el TUC incorporó en pruebas un autobús híbrido - que combina un motor diésel y otro eléctrico- fabricado por la empresa Man.

Por otro lado, desde julio de este año la flota de autobuses del servicio cuenta con cuatro autobuses híbridos, que se complementarán con otros cinco que está previsto que se incluyan en 2016. Cada uno de estos vehículos representa un ahorro de combustible de un 28% aproximadamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha