eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ANC celebra que los partidos independentistas sumen mayoría en Cataluña

- PUBLICIDAD -

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha celebrado hoy que los partidos independentistas (ERC y CDC) hayan "ganado" las elecciones de ayer en escaños y votos en Cataluña si se suman sus resultados, así como que las fuerzas favorables a un referéndum mantengan "una posición hegemónica".

Según indica la ANC en un comunicado, los partidos independentistas consiguieron ayer "la victoria" en Cataluña al obtener en conjunto 17 diputados, pero los resultados también permiten constatar que existe "un amplio consenso para la celebración de un referéndum sobre la independencia", teniendo en cuenta los apoyos obtenidos por En Comú Podem (ECP).

Esto indica, subraya la ANC, que "el apoyo soberanista se mantiene intacto en las urnas", por lo que la entidad se dispone a encarar su consulta interna para pronunciarse sobre un referéndum unilateral vinculante de independencia.

"Los partidarios del derecho a decidir y de un referéndum mantienen en Cataluña una posición hegemónica, con una clara mayoría absoluta con escaños y un amplio apoyo en votos", apunta.

Por lo que respecta a los resultados en el conjunto del Estado, la ANC considera que "apuntan a la repetición de un ejecutivo del PP que continuará gobernando en contra de los intereses del pueblo de Cataluña".

Por este motivo, la ANC entiende que "es el momento de redefinir la estrategia para llevar a cabo la hoja de ruta" y que dentro de ella "la perspectiva de exigir un referéndum vinculante tome fuerza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha