eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol avisa a Puigdemont de que "juega con fuego" y puede ser inhabilitado

- PUBLICIDAD -

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está "jugando con fuego" porque se arriesga a una inhabilitación de sus funciones que "no le vendría por sorpresa"

A la entrada de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Albiol ha avisado de que "quien juega con fuego normalmente se termina quemando", y que una inhabilitación de Puigdemont sería una decisión "de la justicia".

Preguntado por el artículo 155 de la Constitución, el líder popular ha afirmado que es "un recurso constitucional más" que podría aplicarse si finalmente se produce el próximo 1 de octubre el "caso extremo" del referéndum independentista.

No obstante, ha subrayado que a su partido no le produciría "ningún placer" recurrir a esta medida, y que tampoco están "obsesionados" con ella.

"Me alegro de que Ciudadanos esté rectificando, porque he escuchado hoy a su portavoz adjunto decir que contempla esta opción en un caso extremo", ha indicado el presidente del PPC.

Por otro lado, la secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha afirmado que el Gobierno garantizará la estabilidad, dentro del marco constitucional, con "proporcionalidad y serenidad" y sin caer en las "provocaciones" de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha