Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban Ki-moon felicita a Santos por su “visión y liderazgo” para lograr la paz

Ban Ki-moon felicita a Santos por su "visión y liderazgo" para lograr la paz

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy personalmente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por su “visión y liderazgo” para lograr un acuerdo de paz “histórico” con las FARC.

En un encuentro bilateral en la sede de Naciones Unidas, Ban se comprometió además a ofrecer a Colombia el pleno apoyo de la organización para implementar los acuerdos, informó la oficina de su portavoz en un comunicado.

El diplomático surcoreano subrayó que los pactos para poner fin a más de 50 años de conflicto llevarán “un futuro más próspero al país”.

Ban tiene previsto asistir el próximo 26 de septiembre a la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Antes, este miércoles, Santos entregará formalmente ese acuerdo al Consejo de Seguridad de la ONU en un breve acto en el que también estará Ban.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas aprobó este mes de forma definitiva la puesta en marcha de una misión especial que apoyará la aplicación de los acuerdos verificando el alto el fuego y el desarme de la guerrilla.

Santos intervendrá este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene previsto aprovechar su estancia en Nueva York para mantener numerosos encuentros bilaterales con otros líderes.

Etiquetas
stats