eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CiU y PNV también presentan enmienda de totalidad a la Ley de Transparencia

Los grupos parlamentarios de CiU y PNV en el Congreso han decidido finalmente presentar enmienda de totalidad contra el proyecto de Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -
CiU y PNV también presentan enmienda de totalidad a la Ley de Transparencia

El plazo para registrar los textos con lo que se pide la devolución del proyecto al Gobierno concluye a las ocho de la tarde de este martes y las dos formaciones nacionalistas han apurado casi hasta su conclusión para tomar una decisión definitiva al respecto.

Durante la jornada de este martes, nacionalistas catalanes y vascos han intentado arrancar del Ejecutivo el compromiso de introducir algunos cambios en el proyecto de ley, sobre todo en la parte relativa al 'buen gobierno'. Sin embargo, dado que el Gobierno no ha accedido a sus peticiones, han optado por registrar las enmiendas de totalidad.

Tanto CiU como el PNV coinciden en rechazar los preceptos sobre 'buen gobierno' que otorgan al Ministerio de Hacienda la facultad de sancionar e incluso cesar a alcaldes y miembro de corporaciones locales por malas prácticas en uso de fondos públicos puesto que, a su juicio, implica una invasión de las competencias locales y autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha