eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EUPV considera que "cada vez" que Calatrava "abre la boca es para insultar la inteligencia de los valencianos"

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes, Ignacio Blanco, considera que "cada vez" que el arquitecto Santiago Calatrava "abre la boca es para insultar la inteligencia de los valencianos", según ha indicado el diputado en un comunicado este jueves.

- PUBLICIDAD -

Blanco ha calificado "de insultantes" para la ciudadanía las declaraciones que el arquitecto ha hecho para la BBC, en las que éste "justifica y minimiza" el coste de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El diputado ha manifestado que Calatrava está "absolutamente situado fuera de la realidad amarga" por la que pasan los valencianos. "No asume ninguna responsabilidad por haberse llevado el dinero público con trabajos mal hechos, costosos y que han estafado a la administración", ha agregado.

Blanco ha destacado que "resulta, cuanto menos, molesto", escuchar en cada entrevista la "locura de Calatrava por justificar lo injustificable", así como "soportar un cierto talante mesiánico", el que intenta convencer que "sin su obra el espacio donde está la Ciutat de las Artes y Ciencias sería más o menos un lumpen, Valencia no estaría en el mapa y compara su obra con la Alhambra", ha criticado.

"SOBRECOSTES Y ERRORES"

El parlamentario ha recordado que el PP ha vetado cada una de las "numerosas propuestas" que Esquerra Unida ha presentado para que se abran comisiones de investigación y se reclamen a Calatrava indemnizaciones por los "sobrecostes y errores" en sus obras.

Blanco ha apuntado que el PP "se ha opuesto a todo, al igual que a la retirada del alta Distinción de la Generalitat que entregó a Calatrava". Para el diputado es "incomprensible" que este galardón continúe en manos del arquitecto, "más cuando se escuchan de manera reiterada sus declaraciones lunáticas y que desmerecen la distinción".

El diputado ha comparado la entrevista de Calatrava con otra que "recuerda tristemente a otro personaje, el del delirante Camps, quien sabe mucho de vivir fuera de la realidad y quien le daba al arquitecto sin parpadear el visto bueno a todos los proyectos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha