Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ejecutiva regional del PSOE-M de Franco obtiene un respaldo del 70,33 %

Franco agradece a Sánchez su "serenidad" en la "grave crisis" de Cataluña

EFE

Coslada —

0

La Ejecutiva del nuevo secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha obtenido un respaldo del 70,33 % de los votos emitidos por un total de 674 delegados participantes en el XIII Congreso regional que clausura hoy el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En total, 474 delegados (70,33 %) han votado a favor de la Comisión Ejecutiva del PSOE-M en una votación en la que ha habido 189 votos en blanco (28,04 %) y 11 nulos (1,63 %).

El portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha sido elegido recientemente líder de los socialistas madrileños al ganar las elecciones primarias con el 71,77 % de los votos.

La dirección de su predecesora en el cargo, Sara Hernández, tuvo un respaldo del 55,49 % de los votos, muy lejos de la de su antecesor, Tomás Gómez, que en su tercera Ejecutiva (del Congreso de 2012) logró un apoyo del 74,37 % de los delegados.

La lista de la nueva Ejecutiva del PSOE-M liderada por Franco, en la que no hay vocalías ni vicesecretarías sino solamente secretarías de área y secretarías ejecutivas, la integran 50 personas frente a las 42 que conformaban el anterior órgano.

Un total de 26 son mujeres y 24 hombres, por lo que la presencia femenina finalmente es algo superior.

La concejal del PSOE-M en Rivas Vaciamadrid Carmen Barahona será la nueva secretaria de Organización y el actual alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, repetirá como presidente del partido.

La integración es otra de las características de la nueva Ejecutiva, ya que en ella están representadas personas de todas las corrientes del socialismo madrileño.

Así, Maru Menéndez, que fue secretaria de Organización con Tomás Gómez, destituido de su cargo en 2015 por Pedro Sánchez, ha sido elegida secretaria ejecutiva de Empleo y Relaciones Laborales.

Macarena Elvira, próxima al concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona, es secretaria del área de Justicia, Función Pública y Nuevos Derechos.

Al frente de la secretaría ejecutiva de Modernización de Administración Públicas está Ángela González Montes, que formó parte de la campaña del diputado regional Juan Lobato, uno de los rivales de Franco en las recientes elecciones primarias del PSOE-M.

La nueva secretaria ejecutiva de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Emilia Sánchez, también es próxima a Lobato.

En la nueva Ejecutiva hay personas próximas a la ex secretaria general de los socialistas madrileños Sara Hernández como Cristina González, secretaria de área de Política Institucional.

En la lista de la nueva Ejecutiva hay varios diputados del PSOE-M en la Asamblea de Madrid como Reyes Maroto, secretaria de área de Desarrollo Sostenible, y Daniel Viondi, secretario de área de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios.

La diputada regional Carmen Mena ha sido elegida secretaria ejecutiva de Movilización, su compañera Mónica Carazo secretaria ejecutiva de Redes Sociales y Rafael Gómez Montoya secretario ejecutivo de Estudios y Programas.

Otros diputados regionales con cargos en la Ejecutiva son José Luis García (secretario ejecutivo de Política Municipal) y Agustín Vinagre (secretario ejecutivo de Madrid ciudad).

La lista tiene una fuerte impronta municipalista, al incluir nombres de varios concejales del PSOE-M en municipios madrileños.

Entre ellos están los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito y José Manuel Dávila, secretario ejecutivo de Patrimonio y Artes y secretario ejecutivo de Función Pública, respectivamente.

Por su parte, la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, es la nueva secretaria ejecutiva de Política Autonómica.

Los delegados que han votado en el Congreso regional también han aprobado la lista para el Comité Federal del PSOE en la que está integrada Sara Hernández con un 72,5 % de apoyos.

Por otro lado, el Comité de Ética encabezado por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha obtenido un respaldo del 74,78 % y el Comité Regional compuesto por 70 personas de un 75 %.

Etiquetas
stats