eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia destina 70 millones de euros para realojar a los inmigrantes de Calais

- PUBLICIDAD -
Francia destina 70 millones de euros para realojar a los inmigrantes de Calais

Francia destina 70 millones de euros para realojar a los inmigrantes de Calais

El Gobierno de Francia quiere destinar casi 70 millones de euros para realojar en centros de acogida a los miles de inmigrantes concentrados en la región de Calais, en el norte francés.

La Secretaría de Estado de Hacienda justifica esta dotación extraordinaria aplicable hasta finales de 2016 debido a la "intensificación de la crisis migratoria".

La partida económica ha sido presentada hoy ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea francesa, que le ha dado el visto bueno.

Entre 7.000 y 12.000 inmigrantes -muchos de ellos demandantes de asilo originarios de países pobres e inestables como Sudán, Afganistán o Eritrea- están instalados en un precario e insalubre campamento a las afueras de Calais.

Muchos aguardan su oportunidad para cruzar al Reino Unido, al otro lado del Canal de la Mancha, mediante peligrosos abordajes a camiones, mientras otros esperan que se regularice su situación para quedarse en Francia.

Los 68,8 millones euros que se destinarán a los conocidos como Centros de Acogida y Orientación (CAO) responden al anunciado desmantelamiento del emplazamiento de Calais, que se prevé que suceda antes de que termine 2016.

El Gobierno socialista del presidente François Hollande pretende repartir a los inmigrantes desalojados en diferentes partes de Francia, idea que ha recibido la oposición de numerosos alcaldes y dirigentes regionales del centro-derecha y de la extrema derecha francesa.

La prensa francesa estima que las plazas en los CAO deben aumentar en 9.000, hasta los 12.000, para poder absorber a los evacuados de Calais.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha