Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leiceaga reivindica el protagonismo de los candidatos en campaña en un acto en Vigo al que no acudió Abel Losada

Leiceaga reivindica el protagonismo de los candidatos en campaña en un acto en Vigo al que no acudió Abel Losada

EUROPA PRESS

VIGO —

El candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reivindicado este jueves el protagonismo de los candidatos (los integrantes de las listas de cada provincia y él mismo) en la campaña electoral, y lo ha hecho en un acto sobre sanidad en Vigo en el que, precisamente, se ha ausentado el cabeza de lista por Pontevedra, Abel Losada, aunque sí estuvieron presentes el número 3, Julio Torrado, y el número 5, Gonzalo Caballero.

Losada que, según fuentes del partido excusó su presencia por “motivos personales”, había confirmado este miércoles que estaría acompañando a Leiceaga en su visita al Hospital Álvaro Cunqueiro, pero este jueves por la mañana ha trasladado que no acudiría.

El cabeza de lista de la candidatura socialista en Pontevedra forma parte del círculo de afines al alcalde, Abel Caballero, quien ha manifestado públicamente su malestar por los cambios introducidos en la lista por Leiceaga, al considerar que Vigo quedaba relegada a un segundo plano, y que se había ignorado la voluntad de los militantes de Pontevedra (que apoyaron otra candidatura).

Pero la ausencia del número 1 no ha sido la única polémica, y es que la agrupación del PSOE en Vigo ha remitido un comunicado a los medios, firmado por el secretario de organización, Ángel Rivas, en el que constata que no tenía “ningún conocimiento” de la visita de Fernández Leiceaga.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal vigués también ha enviado una nota a los medios en la que asegura no haber “recibido ninguna llamada”de Leiceaga anunciando su visita y su reunión con la junta de personal del Chuvi, aunque admite la llegada “muy tarde” de un correo electrónico con esa convocatoria.

PROTAGONISMO DE LOS CANDIDATOS

Cuestionado por los periodistas acerca de estas ausencias, Fernández Leiceaga se ha limitado ha afirmar que el acto “fue comunicado al alcalde de Vigo”, y ha apuntado que este tipo de actos son comunicados a los candidatos, que son “los que deben participar en la campaña, excepto aquellos que por problemas de agenda personal o política no puedan”.

“La campaña la tienen que protagonizar los candidatos”, ha zanjado, al tiempo que ha señalado que Abel Losada es el primero de la lista por Pontevedra y “cabe interpretar que está de acuerdo con la misma”.

El aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta también se ha referido, a preguntas de los medios, a las críticas por la configuración de las listas y a la renuncia de algunos candidatos. “Lo siento mucho, pero tenemos que mirar hacia adelante, tenemos que mirar al 25 de septiembre, es (la cuestión de las candidaturas) un tema cerrado”, ha sentenciado.

“DERROTAR A FEIJÓO”

Fernández Leiceaga ha recordado que fue elegido en unas primarias “para ofrecer a los ciudadanos una alternativa sólida y seria, capaz de gobernar” y que en ello va a centrar sus esfuerzos. “Voy a dedicarme a explicar a los ciudadanos mi proyecto, que es lo que les importa”, ha afirmado, y ha expresado su deseo de que “todo el partido” comparta con él su compromiso y objetivo de “derrotar a Feijóo”.

Asimismo, ha subrayado que el peso de la ciudad de Vigo va a ser “muy importante” en la campaña y en ese proyecto socialista, y ha asegurado que, por su dimensión poblacional, sus problemas de sanidad, la importancia de su tejido empresarial, etc., la ciudad olívica tendrá la “atención preferente” del PSdeG.

Etiquetas
stats