eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Reina agradece a oncólogos su ejemplo de compromiso con la investigación

- PUBLICIDAD -
La Reina agradece a oncólogos su ejemplo de compromiso con la investigación

La Reina agradece a oncólogos su ejemplo de compromiso con la investigación

La Reina ha agradecido hoy a los oncólogos su "compromiso total" con el progreso "de la investigación, prevención y tratamiento de los tumores malignos", que supone un "ejemplo cierto" para la sociedad, antes de subrayar: "La educación en salud nos hará mejores".

Acompañada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, doña Letizia ha presidido en el auditorio del Museo del Prado el acto de recepción a los representantes de las entidades organizadoras del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que comienza mañana en Madrid.

Tras elogiar cómo el "esfuerzo generoso y comprometido" de muchos investigadores ha permitido "entender las claves fundamentales de una enfermedad que rompe la armonía celular", la Reina se ha dirigido a los especialistas presentes en el auditorio del museo para subrayar: "Se trata de inclinar la balanza hacia el lado de la vida y de eso sabéis mucho; por eso confiamos en vosotros".

Este acto ha reunido por vez primera a ESMO, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) -cuya presidenta de honor es doña Letizia-, la Asociación Europea de Investigación en Cáncer (EACR) y otras dos organizaciones españolas dedicadas a la investigación y tratamiento de la enfermedad tumoral: ASEICA y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, ha destacado que su asociación dedica este año 12 millones de euros a investigación y otorgará la semana próxima becas a 15 oncólogos, al tiempo que ha apostado por crear redes de colaboración con otras organizaciones para atender las necesidades de pacientes y familias que requieren asistencia psicológica y social.

Además, ha reclamado a las Administraciones que faciliten cauces para favorecer el mecenazgo de empresas privadas destinado a financiar investigación oncológica, una reivindicación en la que ha coincidido con el presidente de ASEICA, Carlos Camps, y el de SEOM, Miguel Martín, quien ha pedido exenciones fiscales para este tipo de inversiones.

El Congreso ESMO 2017 reunirá a partir de mañana en la capital española a unos 25.000 especialistas de 130 países para conocer los últimos avances científicos, compartir prácticas eficaces y mejorar los tratamientos de la enfermedad tumoral.

El presidente electo de ESMO, Josep Tabernero, ha resaltado el carácter multidisciplinario y multinacional de este congreso, que facilitará la apertura de nuevas vías de investigación, y ha valorado la cifra récord de estudios recibidos este año, un total de 3.260, con una elevada aportación de especialistas procedentes de España, que se sitúa entre los cinco primeros países contribuyentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha