Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revelan una supuesta negociación secreta y paralela entre israelíes y palestinos

Revelan una supuesta negociación secreta y paralela entre israelíes y palestinos

EFE

Jerusalén —

0

Representantes israelíes y palestinos mantuvieron abierto durante cuatro años un canal paralelo y secreto de negociaciones que avanzaron “sustancialmente” en asuntos como las fronteras y los refugiados, pero no en la polémica sobre Jerusalén, según revela hoy el diario “Haaretz”.

De acuerdo con ese periódico, esta vía sentó en la misma mesa a Isaac Molho, asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y a un representante palestino que la publicación dejó sin identificar por motivos de seguridad.

Las negociaciones se interrumpieron cuando, según Haaretz, que cita un artículo del conocido periodista israelí Amir Tibon, Israel supo que la contraparte palestina no contaba con el apoyo del presidente palestino, Mahmud Abas.

“El supuesto representante de Abas mantenía las conversaciones sin tener en realidad el mandato del presidente palestino. Las concesiones que hizo con Molho no representaban las ideas del presidente”, explicó Tibon.

“Partes de esta historia permanecen sin aclarar, la más importante de ellas porqué esta falta de mandato fue ignorada o no se conoció a tiempo”, agregó.

Las supuestas conversaciones secretas comenzaron en 2010 y en ella también estuvo implicado Dennis Ross, enviado especial del presidente estadounidense, Barack Obama, agrega “Haaretz”

La información no ha sido confirmada ni desmentida hasta el momento por fuentes oficiales, ni israelíes ni palestinas.

Etiquetas
stats