eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rivera ofrece una ley de segunda oportunidad para pymes y emprendedores

- PUBLICIDAD -
La exministra Garmendia dice a Rivera que no va a volver a la política

La exministra Garmendia dice a Rivera que no va a volver a la política

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, ha ofrecido hoy una ley de segunda oportunidad a emprendedores y pymes que no hayan alcanzado sus metas en un primer intento.

En un almuerzo informativo al que ha asistido la exministra socialista Cristina Garmendia, Rivera ha presentado junto al responsable económico del partido, Luis Garicano, sus propuestas en I+D+i.

El líder de Ciudadanos se ha mostrado partidario de esa segunda oportunidad para los emprendedores, con la que está comprobado que alcanzan el éxito.

Ha reconocido a Garmendia que, además de presupuestar, es necesario ejecutar los presupuestos en materia de I+D+i y ha considerado que lo que se hace en este sector es una inversión y no un gasto.

Rivera se ha referido a la brecha que existe con el resto de Europa en este asunto y ha abogado por introducirlo en el pacto nacional para la Educación que promueve para la próxima legislatura.

En ese pacto, ha añadido, hay que cambiar el modelo educativo y enseñar al niño a pensar, crear e innovar, así como que el inglés sea la lengua vehicular en las escuelas y que la Formación Profesional no sea "la cenicienta de la educación".

Rivera, que ha insistido en que él promete condiciones para que se pueda desarrollar el trabajo de los emprendedores y no puestos de trabajo como otros candidatos, ha dicho que impulsará que haya menos trabas y burocracia para poner en marcha una empresa.

Ha animado a "quitar el estigma a la palabra empresario" y que se pueda utilizar al igual que emprendedor, "ahora más de moda".

A preguntas de los asistentes, ha dicho que, si gobierna, en tres meses impulsará ese pacto para la Educación, que es "lo más grande que se puede hacer" en la próxima legislatura, "más que reformar la Constitución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha