Focos

Una pareja de jubilados se suicida tras recibir el aviso de desahucio

El matrimonio explica en una nota que tomaron la decisión acuciados por la pérdida de su casa.

Stop Desahucios Bizkaia señala que un hombre con problemas para pagar la hipoteca y al que habían cortado el agua y la luz también se ha suicidado.

44 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncian que hay un déficit democrático si rechazan sus demandas

Protesta ante el Congreso por el rechazo de la ILP sobre desahucios (EFE)

Un matrimonio de jubilados se ha suicidado en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado que la pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa.

Uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda de la calle Barranc de Cas Català en torno a las 14.20 horas, y ha avisado a los servicios de emergencias.

En un primer momento se han desplazado hasta el lugar personal sanitario y bomberos, pero solo han podido constatar el fallecimiento de la pareja. Según los primeros indicios, los jubilados se han suicidado mediante una ingesta masiva de medicamentos, aunque como es preceptivo se les practicará la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento. El servicio de coordinación de emergencias 112 ha puesto un psicólogo a disposición de la familia.

Suicidio en Basauri

Por otro lado, la plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha atribuido un suicidio de un hombre de 56 años en el municipio vizcaíno de Basauri a los problemas que tenía para pagar la hipoteca, según informa en su cuenta de las redes sociales.

El hombre había dejado una nota a su familia en la que les decía que "no podía más", según Stop Desahucios de Bizkaia. La plataforma también ha informado de que al fallecido le habían cortado el agua y la luz.

La plataforma no ha dado más detalles sobre la identidad del hombre, ni sobre las circunstancias de su proceso de ejecución hipotecaria, si bien apunta que se había puesto en contacto hacía una semana con la oficina que el colectivo tiene en Sestao y que tenía previsto pasarse por ella.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha