El párroco de Bellavista rechaza la autoría de la entrada con la que se animaba a “sanar a los homosexuales”

Captura obtenida por la Cadena SER

elDiarioand

Santiago César González Álba, párraco de la Iglesia del Dulce Nombre del barrio sevillano de Bellavista, ha publicado una nota en la página web de la parroquia en la que se desvincula de la publicación en dicha web de un ensayo firmado por un estadounidese y titulado “Sanar la homosexualidad es posible”.

El sacerdote asegura que “NO un texto firmado por mi persona ya que rechazo tal autoría. Añado que la página web de esta parroquia está administrada por una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona”.

Asímismo a aprovechado la nota para “pedir disculpas a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por la desafortunada entrada en la web, a la vez que afirmo como párroco mi comunión con la Iglesia Universal y con su cabeza el Santo Padre Francisco en cuanto al respeto y cariño por todos los hijos de Dios con independencia de su condición personal”.

El párroco “tradicionalista”

La entrada, en la que se consideraba que hay que “hacer frente a la ideología que destruye a la familia, por eso es conveniente que dispongamos de recursos”, ya había sido retirada de la web la mañana del lunes.

Gómez Alba, que fue militante de Fuerza Nueva y se define como “tradicionalista”, ya se había visto envuelto en polémica cuando en febrero Monseñor Asenjo,Arzobispo de Sevilla, le prohibió escribir y publicar homilías en la web “Adelantelafe” en las que se mostraba muy crítico con la corriente liderada por el Papa Francisco.

Etiquetas
stats