TIEMPO EN SEVILLA
Tiempo primaveral en Sevilla: sol, nubes y algunos chubascos a finales de semana

Jornada calurosa en la Feria de Abril de 2023

David Gómez López

0

El tiempo en la provincia sevillana se espera que presente signos de plena primavera, con cambios a lo largo de la semana y temperaturas que ya comienzan a ser algo cálidas en las horas centrales del día.

De momento, para la primera mitad de la semana se prevé un tiempo muy similar al del fin de semana pasado, todavía dominado por las altas presiones, que dejarán un tiempo muy estable en toda la región, solo alterado por algunas nubes medias y altas que pueden llegar a los cielos y también algunas nubes de evolución en las sierras, que en principio no dejarían grandes precipitaciones.

Las temperaturas para este primer tramo de la semana podría incrementarse levemente, con valores que se situarán en las máximas por encima de los 30 ºC en muchos puntos de la provincia, puntualmente 32-33 ºC, especialmente en la jornada del miércoles y en puntos de las vegas del Guadalquivir, mientras que las mínimas de momento se mantienen muy parecidas, con una leve subida también el miércoles, por lo que se mantendrán entre los 7-12 ºC en toda la provincia.

Cambios al final de semana

De cara a la jornada del jueves ya se esperan algunos cambios, las altas presiones comenzarán a retirarse y nos afectará algo de aire frío en altura, por lo que, se podrán formar algunos chubascos en zonas de sierra. Lo más probable es que se comporten como los típicos chaparrones vespertinos que aparecerán durante la tarde, descargando algunas tormentas de forma local y siendo más probables en zonas de sierra, aunque no se descartan en otros puntos.

Situación que se prolongará durante la jornada del viernes y el fin de semana, esperando ya un tiempo algo más inestable, con la posibilidad de que aparezcan algunos chubascos. En cuanto a las temperaturas, en la segunda mitad de semana se prevé una bajada de los termómetros de entre 3-6 ºC, dejando nuevamente valores por debajo de los 30 ºC en toda la provincia, con un ambiente más fresco durante el día, pero también de noche debido a los aguaceros, que además podrían venir acompañados de rachas de viento. 

Etiquetas
stats