EL TIEMPO EN SEVILLA
Tiempo soleado, primaveral y algo de calima para la Feria de Abril

Imagen de archivo del real de la Feria

David Gómez López

0

La situación más probable para los próximos 10 días es que el tiempo permanezca relativamente estable, en la que la mayoría de días será soleado y con temperaturas que rondarán los 26-28 ºC en la capital sevillana. Aunque el lunes y a finales de semana el tiempo podría estar algo revuelto en la provincia, sin descartarse que caigan algunas gotas de poca importancia en la capital.

Fin de semana e inicio de la preferia

Para el arranque de uno de los momentos más esperados para los sevillanos, se espera que el tiempo permita celebrarse sin complicaciones, no esperándose precipitaciones y con temperaturas que serán muy agradables. 'La noche del pescaíto' podría arrancar con cielos parcialmente nublados y con temperaturas que rondarán los 20 ºC. Ésta será la tónica general para todo el fin de semana, que, salvo algunas nubes altas, los cielos permanecerán sin nubes. Las temperaturas máximas rondarán los 26-27 ºC y los 12-14 ºC de mínima, sin rachas de viento destacables. Además, una leve entrada de calima afectaría a toda la provincia durante el fin de semana.

Lunes de Feria

Para el lunes una pequeña zona de inestabilidad podría generar algunos chubascos de tarde en puntos montañosos de la provincia, no descartándose que puedan llegar a la capital en forma de alguna gota dispersa, en cualquier caso, serán momentáneos y muy locales durante la tarde. Para esta jornada las temperaturas pueden subir ligeramente rondando los 30 ºC en los puntos más cálidos de la provincia, sobre los 28 ºC en la capital de máxima y mínimas que se mantienen sobre los 14 ºC.

Martes, miércoles, jueves y viernes de feria

Situación prácticamente idéntica durante los días centrales de la semana, salvo por algunas nubes de tipo alto que se pueden presentar en los cielos, dejando en algún momento del día el ambiente algo más nublados, pero no esperándose precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán muy parecidas, pudiendo ser algo cálidas a mediados de la semana, rondando los 30 ºC de máxima, aunque bajarán ya de cara al final de semana.  

Recta final de feria

Para los últimos días de feria, el tiempo puede estar de nuevo algo más revuelto, con mucha incertidumbre, entre la noche del viernes y la jornada del sábado, cuando se podrían generar algunas nubes de evolución que generarán chubascos y tormentas más probables en zonas de sierra, en principio siendo baja la probabilidad de precipitaciones en Sevilla capital, pero igualmente el riesgo aumentaría respecto a los días anteriores.

En definitiva, semana de feria bastante tranquila en términos generales, con ambiente estable y soleado durante gran parte de la semana, no esperándose precipitaciones destacables. Temperaturas que serán muy agradables, siendo propias de finales del mes de abril. Eso sí, los días que el ambiente esté algo más revuelto por la provincia cabría esperar alguna racha de viento algo más intensa. Por su parte, la calima previsiblemente débil, hará acto de presencia durante gran parte de la semana, más notable el fin de semana próximo y primera mitad de la semana que viene.

Etiquetas
stats