La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

EL TIEMPO EN SEVILLA
Vuelta a la primavera en Sevilla tras la Semana Santa: más sol y temperaturas que ascienden

Una turista se protege del sol con un paraguas

David Gómez López

0

Tras el paso de la borrasca Nelson, que ha dejado un episodio histórico de precipitaciones en toda la provincia, el tiempo tenderá a la estabilidad, aunque todavía quedarán algunos chubascos, puesto que, la península seguirá influenciada por las bajas presiones del Atlántico. La tendencia es que para la tarde del domingo las lluvias vayan a menos, produciéndose algunos chubascos que serán locales y menos intensos, tiempo que se prolongará durante la jornada del lunes y del martes, cuando la nubosidad será abundante en toda la región, pero con lluvias que se esperan sean débiles y restringidas a puntos de sierra.

Las temperaturas para el arranque de semana serán algo más primaverales, con valores que se moverán entre los 16-19 ºC de máxima y los 8-11 ºC de mínimas, unos valores más apacibles, puesto que, las lluvias y el viento serán menos intensos, además, se producirán algunos ratos de sol.

Con el avance de la semana se notará esas temperaturas más elevadas, que en algunos puntos ya de cara al jueves y viernes superarán los 25 ºC en las horas centrales del día, mientras que las mínimas no experimentarán muchos cambios. El estado del cielo, será de más ratos de sol, muchos intervalos nubosos, pero pocas precipitaciones, ya que, a pesar de que algunas bandas nubosas lleguen hasta la península, en principio el riesgo de precipitaciones es bajo para estos días en nuestra región.

De cara al fin de semana, la situación podría volver a inestabilizarse, con la llegada de nuevos sistemas frontales y un descenso de las temperaturas, que producirían lluvias durante la jornada del sábado, aunque serían débiles por lo general. Aunque la tendencia del tiempo continuará inestable para las próximas semanas, no descartándose nuevos episodios de precipitación intensa en el mes de abril, ya que, la península se sitúa en estos momentos en un periodo más húmedo.

Etiquetas
stats