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Santa Cruz reivindica mayor agilidad y eficacia en la tramitación de la PCI

La responsable del IMAS se une a la concentración convocada por el Colegio de Trabajo Social para exigir dotación económica ajustada a la demanda.

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Concentración de los trabajadores del IMAS.

Concentración de los trabajadores del IMAS.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), se ha sumado a la concentración convocada por el Colegio Oficial de Trabajo Social para reivindicar una mejora en la eficacia de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

En el acto, que ha tenido lugar ante la sede del IMAS, estuvieron presentes numerosos trabajadores municipales y miembros del citado colectivo profesional.

Bajo el lema 'No nos den la espalda', la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, acompañó a la presidenta del colegio provincial, Iris Gómez, con la finalidad de expresar su malestar por los recortes y la escasa dotación económica en política social por parte de los gobiernos de España y de Canarias.

Álvarez señaló que “una herramienta como la PCI es la piedra angular para hacer más eficiente el resto de los recursos puestos a disposición de las personas más vulnerables, pero para eso debe abonarse de forma inmediata y no nueve meses después de haberla solicitado”. Por este motivo, la concejala aseguró que “el aumento que ha anunciado el Gobierno de Canarias es una buena noticia pero no será suficiente para la demanda actual. “

En este sentido, la responsable del IMAS recalcó la importancia de actuar con mayor celeridad, “a pesar del hachazo del 50% sufrido el año pasado en la partida para contratar personal encargado de gestionar el tramo municipal de la PCI, y contando con solo siete trabajadores sociales para ello, seguimos enviando las solicitudes al Gobierno de Canarias entre 30-40 días, mientras que el Ejecutivo regional agota el plazo máximo que le otorga la ley y retrasa durante meses dicho pago”.

Durante la concentración, Iris Gómez procedió a la lectura de un manifiesto, donde se recalca que “es posible simplificar de forma generalizada los procedimientos y acortar los tiempos de resolución a menos de 5 meses, con medidas tendentes a reducir el proceso burocrático y la mejora de la aplicación informática empleada para la tramitación y gestión de la PCI”.

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