Sí se puede afirma que las cuentas autonómicas castigan a los centros de salud de La Laguna

La Laguna —

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, asegura que en los presupuestos del Gobierno de Canarias para el 2015 se vuelve a castigar al municipio con unas inversiones insuficientes para finalizar las obras que se han realizado en los centros de salud del Cristo-Las Mercedes y de La Cuesta.

La formación lagunera recuerda que el pasado 30 de agosto de 2013 registró una solicitud formal, con registro de entrada 74471, en la que reclamaban al Gobierno local el establecimiento de negociaciones para garantizar estas importantes inversiones para el municipio, “que mejorarán sustancialmente la atención sanitaria que reciben unos 30.000 vecinos y además generará nuevos empleos”.

Opinan que esta comisión no ha surtido el efecto necesario, ya que en el 2015 simplemente solo aparecen 700.000 euros para las obras del centro de salud de La Cuesta y ninguna cantidad para el nuevo centro de salud del Cristo-Las Mercedes.

Mena recuerda que en el 2012 el Centro de Salud del Cristo apenas recibió 150.000 euros y fue objeto de varios actos vandálicos. Con respecto a los presupuestos de 2013 el Gobierno de Canarias volvió a olvidarse de ambas instalaciones, que no recibieron un solo euro en los presupuestos, “lo que nos parece un auténtico desprecio a una demanda que beneficiaría a miles de personas de la zona metropolitana”.

Creen que el Gobierno municipal de CC-PSOE “han estado más dedicados a las luchas electorales de ambas formaciones que a lograr un acuerdo con sus compañeros del Gobierno canario de unos fondos necesarios para mejorar la atención de casi el 19% de la población municipal”.

En este sentido indicó que se deben tomar todas las acciones necesarias para que el Gobierno canario atienda su responsabilidad, recordando que solo faltan unos 2 millones para finalizar el Centro de Salud del Cristo. Algo similar ocurre con las obras del centro de Salud de La Cuesta, adjudicadas el pasado mes de octubre y que se supone que superarán los 887.000 euros, aunque sospechan que la cantidad será insuficiente para solventar los problemas estructurales de esta instalación.

El edil de izquierdas recuerda finalmente que la propia Consejería de Sanidad reconoce que en el caso del Centro de Salud de La Cuesta se trata de obra prioritaria que debe ser financiada, indicando que no afrontarla representaría un problema grave para los usuarios del Hospital Universitario de Canarias.

Etiquetas
stats