La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Tenerife aplaude el inicio de la conexión directa entre Los Rodeos y Lisboa, con estreno este domingo

Presentación de este viernes en una sala de prensa del aeropuerto de Lisboa

Tenerife Ahora

Lisboa (Portugal) —

Tenerife tendrá desde este domingo, 29 de octubre, conexión aérea directa y regular dos días a la semana (jueves y domingos) con el aeropuerto de Lisboa, la capital de Portugal.

Así mismo lo anunciaron este viernes ejecutivos de la aerolínea canaria Binter en el aeródromo de Lisboa, donde la compañía isleña presentó ante los medios lusos y una delegación de periodistas desplazados desde las islas su nueva ruta aérea entre Lisboa y el aeropuerto Tenerife Norte.

El vuelo inaugural será este mismo domingo, y desde entonces habrá salidas todos los jueves y domingos desde Los Rodeos, en La Laguna, a las 12.15. La llegada a Lisboa será sobre las 14.20 y el retorno a esa ciudad de Tenerife se hará a partir de las 15.00, con aterrizaje previsto a las 17.15. El trayecto se realizará con un reactor Bombardier CRJ 1000, con capacidad para 100 pasajeros, servicio de comida gratis a bordo y máximas comodidades y confortabilidad.

La duración del vuelo ronda las dos horas, con un precio por trayecto de 99 euros y con la posibilidad de recalar en cualquier isla, a través del trasbordo necesario, sin coste añadido y en no más de tres horas desde la salida del vuelo desde Lisboa.

La canaria Binter inició sus conexiones con el territorio de Portugal en el año 2005, con su ruta desde Gran Canaria a Funchal, en Madeira. Desde entonces, la presencia de la aerolínea isleña en ese país se ha incrementado al esta programar un vuelo directo desde las islas hasta Lisboa, lo que se produjo en 2012.

En la presentación lisboeta de la nueva ruta de Binter, que desde este domingo viajará a Lisboa de forma directa solo desde el aeropuerto de Los Rodeos, al menos por ahora, estuvieron presentes el responsable de Marketing Internacional de la compañía canaria, Pablo Landrau; el consejero de Turismo en el Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística en el Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez.

Tantos uno como otro cargo público valoraron esta nueva programación aérea, felicitaron a Binter por la decisión adoptada y confiaron en que la nueva línea permita a Canarias disponer de más turismo con origen en Portugal.

En 2016, las islas acogieron a unos 57.000 visitantes lusos y, en lo que va de año, hasta septiembre pasado, ya han entrado en torno a 77.000, según datos oficiales. En Tenerife hubo presencia de 18.000 turistas portugueses el año pasado, lo que ahora se pretende mejorar gracias a esta nueva conexión aérea directa.

Etiquetas
stats